viernes, 11 de junio de 2010

O CIT foise de pesca.

 O CIT, organiza varios eventos o longo do ano, pero centrase especialmente na festa da troita. Un día no ano os socios do CIT xuntanse para facer o seu propio concurso e aquí tedes o resultado.


Sigue todo el mundial en pontenova.es






Hoy comienza la mayor cita deportiva del mundo y no pasa desapercibida para pontenova.es. Desde hoy y hasta que finalice el mundial de Sudáfrica tenéis un widget a la derecha de la pagina que os informa de todo lo que sucede al instante. Lo realmente interesante es el calendario y el cuadro. Funciona muy bien y es muy intuitivo.

La cuarta crecida del Eo llegó en muy mal momento

Por cuarta vez desde el mes de octubre, el Eo registró la mayor crecida de la temporada lo que provoco innumerables daños en las obras de encauzamiento del río Eo a su paso por A Pontenova. El pasadizo de tubos y tierra que se usaba para construir el pilar del puente, fue arrastrado por la fuerte riada y ya no hay ni rastro. Cuando parecía que ya se podía trabajar sin peligro y con cierta comodidad, de nuevo la mala suerte se ceba con los operarios de vias, que tendrán que reconstruirlo todo nuevamente para seguir trabajando.


Fotos da III Concentración de Asociacións de Sendeirismo e Tempo Libre de Asturias e Galicia; e II Concurso de Espantallos



Agradecerlle a Carlos de Autos Chapas pola súa colaboración, xa que foi él quen sacou as fotos. Pinchade na imaxe para entrar na Galería.

Moirón confía en remontar mañá o 2-0 do encontro da ida en Noia


Os xuvenís da Pontenova foron superiores ao seu rival, a pesar do resultado final
O técnico e o plantel do Sporting Pontenova xuvenil están totalmente convencidos de seren capaces de virar mañá no seu feudo ( A Mina, 18 horas), o resultado negativo que traen do partido de ida da fase de ascenso á Liga Galega da categoría, onde os de Moirón caeron por 2-0 diante do Noia.
O adestrador afirmou que unha vez analizado o encontro de ida, «creo que a eliminatoria é moi remontable, e máis xogando no campo da Mina, onde pode pasar calquera cousa», sentenciou. Moirón precisou que no primeiro encontro da eliminatoria o equipo que dirixe merecera traer un mellor resultado para A Pontenova: «O resultado máis normal o outro día sería unha vitoria nosa, pero o fútbol ás veces é inxusto e eles tiveron moita sorte o pasado sábado». Non obstante, o técnico pontenovés tamén atribuíu o adverso marcador final «ao pouco acerto dos nosos dianteiros», indicou.
Fuente: www.lavozdegalicia.es

Un inmueble y coches sepultados en Taramundi y tres puentes de Trabada arrasados


En el barrio de O Mazo, en el casco urbano de A Pontenova, el Turia se desbordó en su confluencia con el Eo, inundando una casa y saltando por encima del puente. Se llevó por delante un muro en la salida de la piscifactoría. El río crecía conforme avanzaba la tarde de ayer y había seria preocupación, como en el resto de concellos, sobre cómo discurriría la noche.



La tragedia rondó varias localidades de A Mariña y el Occidente astur. En Lourido (Taramundi), una casa de labranza estuvo a punto de ser arrasada de madrugada por una bolsa de agua. Por fortuna, a escasos metros de la vivienda se desvió apenas una veintena de metros, lo suficiente para no alcanzar directamente el inmueble, pero sí una cuadra próxima, que quedó totalmente sepultada por la fuerza del agua, así como dos coches, dos tractores y varios animales (dos vacas y dos terneros).
Fuente: www.lavozdegalicia.es


Los análisis de las aguas detectan que dos tramos de los río Eo y Os Blancos incumplen los criterios de calidad


En estas áreas, la Unión Europea detectó el pasado año en toda España seis tramos que no cumplían con los requisitos mínimos exigidos por la legislación. Dos de ellos se encuentran en Galicia. Se trata de un sector del río Eiroa en Os Blancos (Ourense) y de otro del Eo a su paso por Pontenova (Lugo).
Fuente: www.lavozdegalicia.es

Cortadas ocho carreteras en Lugo y A Coruña por las lluvias y suspendida la línea férrea Viveiro-Ribadeo

El desbordamiento del Río Dola provocó inundaciones de hasta un metro de altura en Espasante (A Coruña)

Los efectos de las lluvias registradas en los últimos días mantienen cortadas unas ocho carreteras en las provincias de Lugo y A Coruña, así como suspendida la vía férrea entre Viveiro y Ribadeo, aunque la zona de A Mariña luguesa va recuperando la normalidad al remitir la intensidad de las precipitaciones.
Según los datos facilitados a Europa Press por el 112, entre la medianoche y las 7.30 horas se registraron dos incidencias por inundaciones en bajos y viviendas y dos por vertidos en carreteras en las localidades lucenses de A Pontenova y Viveiro.

Cita de los juveniles del Noia en A Pontenova y en Conxo


Dos frentes atenderá este fin de semana el Noia. De salida, mañana el conjunto de Picuda buscará en el feudo del Sporting A Pontenova dar el salto a la liga Gallega de fútbol juvenil. Los de San Lázaro acuden a la localidad de la provincia de Lugo con ventaja de 2-0, una renta que tiene intranquilo al técnico noiés, «porque o campo deles é moi pequeno e vai moi ben para eles, que fan un fútbol directo. Penso que o imos pasar moi mal». El lunes, el colectivo se trasladará al recinto de A Mercé (20.00) para medirse con el Conxo C en el segundo duelo de cuartos de final de la Copa do Sar (1-1, ida).
Promociones
Dentro de las promociones de ascenso: el Puebla visitará el domingo el feudo del Trazo (19.00) y el Sporting Lampón se trasladará mañana al Castiñeiriño para enfrentarse con e Atlético Fátima (Manuel Paz, 18.30).

Fuente: www.lavozdegalicia.es

O tempo para o Camín de Santiago

Amaina algo e xa iba sendo hora. De todas formas este é o tempo para Santiago de Compostela, o cal non quere decir que na Pontenova vaia ser igual. Pero polo menos é un avance. Recordade que este domingo saímos da Praza dos Fornos ás 6:15.

LECER NA PONTENOVA