miércoles, 9 de junio de 2010

Pontenoveses polo mundo adiante

Ver Pontenoveses polo mundo adiante en un mapa más grande

Xa cruzamos o Atlántico por partida doble! Pero seguro que hai moita máis xente fóra da Pontenova, tanto noutros países como dentro de España. Anque non está mal, xa levamos cubertos moitos puntos neste país, dende Santiago de Compostela e Oviedo como Tarragona, Utrera, Palma de Mallorca, etc. Anímate! mándanos a túa localidade! Enchamos o mapa e presumamos de ser dun pobo coma A Pontenova!

Carreteras inicia la expropiación de terrenos para la mejora de la N-640

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia anunció ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que iniciará la expropiación de terrenos necesaria para comenzar la obra de mejora del tramo de la N-640 que discurre entre A Pontenova y Vegadeo y que incluye la construcción de una glorieta que dará acceso al polígono. 
El Concello expone estos días en un tablón de anuncios la relación de bienes afectados por esta expropiación, por si los vecinos quieren consultarlo, así como en las oficinas de la Unidade de Carreteras de Lugo. Este organismo convocó a los propietarios para que asistan al levantamiento de las actas previas a la ocupación el próximo jueves, 10 de junio, en la casa consistorial pontenovesa, entre las once y las doce de la mañana. La actuación tiene por objetivo garantizar la seguridad vial del tramo que discurre entre la L.P. Oviedo-A Pontenova, en la provincia de Lugo e incluye la mejora de la capa de rodadura, el balizamiento de la infraestructura y la construcción de una rotonda. 
RECLAMACIÓN. Con esta obra se dará respuesta en parte al menos a la reclamación vecinal suscrita por 4.000 vecinos usuarios de este vial que el pontenovés Daniel Veiga entregó el pasado 23 de abril en la subdelegación del Gobierno en Lugo, sin obtener aún ninguna respuesta al respecto por parte de Fomento, que continúa en proceso de redacción del proyecto de mejora del vial de Porto a Ribadeo.

Fotos antigas enviadas por: José Luis Lodos Ginzo

Ola amigos:
Adxunto tres fotos que amosan tres esceas distintas do agro galego (o remate da sega coa malla, o coidado do gando e a romaria).
1.- Malla na casa do Lilo do Vilar, ano 63. Cebando a máquina (Venancio de Tianxala de Santo Estevo e Luciano do Manteigueiro do ACebro; ao fondo da eira, falando, Jesús Lavandeira(Chos), Hilario do Zarralleiro, no centro e dereito Ramallal das Roxas.
2.- No Vilar das Pedras, levando as vacas a beber na fonte, recen feita a estrada da Pontenova a Santo Estevo(un tio meu e  un servidor).Foto feita por Edelmiro (Xanuco de Xinzo).
3.- Día 15/08/19, romaría do San Pedro Fiz, na merenda. Xente, toda ila, do Vilar das Pedras
Uun saúdo.

LECER NA PONTENOVA