jueves, 13 de mayo de 2010

Costas ultima un nuevo proyecto para la recuperación de la senda del tren minero

La principal novedad es que la vía partirá desde el punto originario, A Pontenova, y no desde Abres, como se preveía.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, a través de su jefe en Lugo, José Miguel Estevan Dols, confirmó ayer que está ultimando un nuevo proyecto de habilitación de una vía verde a lo largo de la ruta del antiguo tren minero de Vilaoudriz. Subrayó además que «es definitivamente viable» y que además será integral, es decir, se recuperará el trayecto originario, desde A Pontenova, y no desde Abres, como se preveía en un principio, ya que «al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino le pareció muy interesante completar la recuperación», como señaló Estevan Dols. Actualmente, la firma Euroconsult ultima la redacción del proyecto para que esté listo a finales de este año, de acuerdo con el plazo marcado por Costas al contratarlo, a finales de 2009, por 101.000 euros.

Los benjamines de Mondoñedo y los alevines del O Pilar se coronan campeones en la Copa da Mariña


Foz y Mondoñedo fueron los destinos de los títulos en la nueva edición de la Copa da Mariña de fútbol sala, cuya fase final se disputó hace unos días en los pabellones de los colegios focenses Martínez Otero y O Pilar.
En la categoría benjamín el triunfo fue para el representante mindoniense, que se impuso por 7-2 al Praia de Covas en el encuentro que decidía el título. En las semifinales había sufrido para deshacerse del Burela A (3-2), mientras que el conjunto viveirense se clasificó para la final al derrotar por 5-3 a la plantilla de las Escuelas Deportivas de A Pontenova.

¡¡¡¡¡¡Enhorabuena campeones!!!!! A Pontenova tamen celebrou a victoria rojiblanca


LECER NA PONTENOVA

A evolución xa iba sendo considerable