martes, 27 de abril de 2010

Obras pilar del puente en el Eo en A Pontenova


Carreira popular Festa Da Troita 2010

Para anotarse podedes facelo antes da carreira ese mismo dia ou no correo: sociedadedeportivaalbions@gmail.com

Los alcaldes se suman al clamor vecinal por el estado de la N-640 entre Vegadeo y A Pontenova


Fue suficiente con que un colectivo vecinal, la asociación cultural As Minas (con Daniel Veiga como máximo responsable), se decidiese a recoger firmas, para comprobar que la demanda a Fomento para que repare la carretera N-640 entre Vegadeo y Lugo capital supera cualquier matiz político. Con dejar el escrito en bares y establecimientos ubicados al lado de la carretera en unos meses se recogieron unas cuatro mil firmas. Podrían haber sido muchas más -sostiene Daniel Veiga-, pero la cantidad es suficientemente representativa del sentir popular.
La N-640 ha sido objeto de una importante mejora en el tramo entre A Pontenova y Meira, pero le falta una capa de rodadura. Sin embargo, en el tramo entre A Pontenova y Vegadeo nada se ha hecho.
Ante el clamor vecinal los políticos no pueden girar la cara y todos, de uno u otro signo político, reconocen que la reparación de la carretera es una necesidad urgente, una deuda desde hace mucho tiempo con la comarca de A Mariña Oriental y el Occidente asturiano. No obstante, dependiendo de qué partido se trate moderan más o menos sus críticas. Si desde el BNG se recuerda que ya se han presentado iniciativas en el Congreso de los Diputados, y desde el PP se insiste en pedir a Fomento que pase de las palabras a los hechos, los dirigentes socialistas suavizan sus quejas.
Las firmas fueron entregadas el pasado viernes en la Subdelegación del Gobierno en Lugo. Falta por ver qué respuesta dará ahora Fomento. Daniel Veiga advirtió que si el Ministerio no actúa, emprenderán otras acciones para hacerse oír.

LECER NA PONTENOVA

Datos que nos dan unha mostra do importante que foron as minas de Vilaoudrid e aqui podemos ver o mineral que exportou no seu primeiro ano de explotación.