viernes, 23 de abril de 2010

Ribadeo presenta la nueva programación cultural, que incluye teatro, música y exposiciones

El Concello de Ribadeo hizo pública ayer la programación cultural del segundo trimestre del año, en la que tienen un marcado protagonismo el teatro, las exposiciones y las actuaciones musicales.

El programa se inició ayer con la exposición, Os últimos nearderthais , y seguirá el domingo con teatro: O forno , de Elefante Teatro. El 9 de mayo, Sarabela Teatro representará A Esmorga , obra galardonada con el premio María Casares al mejor espectáculo teatral, y el 23 de mayo Bengala Produccións escenificará la ópera Master Class .

A partir del 5 de mayo se podrá ver en la Omic las obras de los 19 participantes en el certamen de pintura rápida de Ribadeo. Además, habrá actividades por las Letras Galegas, el festival de danza, audiciones de la escuela de música, el Correlingua (con 1.200 chavales), el segundo certamen Hernán Naval de Intérpretes Mozos y el XXI curso de verano de la Fundación Luis Trelles.

Fuente: www.lavozdegalicia.com

Camiño de Santiago. O tempo para o vindeiro domingo

Este domingo día 25 o percorrido será dende Mosteiro ata a catedral de Lugo (24 km). Recordade que a saída está programada para 30 minutos antes do que está escrito no folleto. Sáese en autobús dende A Pontenova ás 7:50, para comezar a camiñar ás 8:30 dende Mosteiro.

Miguel Ángel Revilla, por problemas de agenda, no podrá leer el pregón de la Festa da Troita

Quedan ya pocos días para que A Pontenova celebre una de sus principales citas, la Festa da Troita, declarada de interés turístico gallego. La organización, el Centro de Iniciativas Turísticas, ultima los detalles de una celebración que este año se limitará a dos días, por los tres que tuvo el pasado año. En estos momentos está buscando pregonero, pues si bien inicialmente había aceptado serlo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por problemas de agenda no podrá estar en A Pontenova, municipio donde nació su suegro. Revilla, que hace meses fue pregonero de la Festa do Berberecho de Foz, se mostró encantado con poder ir a la fiesta pontenovesa y se da por hecho que será pregonero en una de las próximas celebraciones.

Devoluciones históricas

José Ramón Ónega:
Hay que volver a los orígenes. Incluso a Don Pelayo habría que exigirle explicaciones porque no está clara su ascendencia. Las cosas claras, qué coño. Voy yo bastante por tierras de A Pontenova, de donde procede mi santa, y siempre me pregunto por qué los gallegos no tomamos Taramundi. Con el déficit de navajas y cuchillos que tenemos a esta orilla del Eo, porque he leído que había acuerdo industrial para fabricar en Cervo mangos de loza y en Taramundi aceros, o al revés, que tampoco estoy seguro.

LECER NA PONTENOVA

Nesta foto dos carnavais do 78 coñocemonos todos