martes, 20 de abril de 2010

El colectivo de mujeres rurales celebra el sábado un encuentro comarcal

El colectivo pontenovés de mujeres rurales celebra el próximo sábado, día 24, en la localidad, el segundo encuentro comarcal dedicado a este tipo de asociaciones. La directiva pontenovesa invita a las personas interesadas en asistir a anotarse, hasta mañana, llamando al teléfono 982.34.25.11. La celebración comenzará, a la una del mediodía, en la iglesia parroquial, con una recepción de bienvenida a las integrantes de los colectivos que acudan desde otras localidades de la comarca. Tras celebrar una misa en honor a Santa Bárbara, las participantes se desplazarán al restaurante San Briz para disfrutar de una comida y posteriormente de un baile. CAMIÑO. Al día siguiente, el 25, cien pontenoveses realizarán la tercera etapa que organizan del Camiño Norte por la zona interior de la Costa. La ruta, de 24 kilómetros, discurrirá entre Mosteiro, adonde irán en autobús, y Lugo.

Campos dice que no hubo despidos en A Pontenova, sino 3 contratos que no renovaron

El regidor pontenovés, Darío Campos, replicó ayer a la agrupación municipal del Partido Popular que «non houbo despidos no Concello, senón regularización de contratos irregulares que había na etapa anterior». 
 Desmiente que echasen a siete empleados y aclara que «a tres deles simplemente non se lles renovou cando se lles acabou o prazo e ós outros catro traballadores regularizóuselles a situación e continúan a traballar para o municipio».
El alcalde se mostró «indignado » con las «mentiras e manipulacións » del PP sobre este asunto, ya que «en ningún momento o Concello pagou 120.000 euros de indemnizacións por isto, a cantidade real é de 78.000 euros». Sobre las decisiones judiciales que obligaron a pagar al Concello aclara que «eses contratos, a pesares de prorrogarse de xeito irregular no mandato anterior, ó final acabaron creando unha relación laboral encuberta co Concello pola que houbo que pagar».

La comarca de A Mariña tiene ocho concentraciones parcelarias pendientes de finalizar

La concentración de mayor superficie es la de Bogo, en el municipio pontenovés, que es además una de las que está a punto de finalizar. El acuerdo está aprobado y las obras terminadas, sólo restan pequeñas cuestiones administrativas para terminarla y comenzar la fase de redacción de los títulos de propiedad, indicaron desde la consellería.

LECER NA PONTENOVA