domingo, 11 de abril de 2010

Radar de tramo.

Desde el día 16 de marzo de 2010 está en funcionamiento el nuevo radar de distancia ( o tramo) en la carretera de la Coruña A6, sentido creciente (A Coruña). 
Tendrá una visibilidad del kilómetro 516,7 ( justo antes de la vía de incorporación de Begonte)  al kilómetro  545 ( justo antes del viaducto del Mandeo) en la dirección  Lugo-Coruña, es decir, que en todo ese  tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo; es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el  tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa.
Las dos "células" fotográficas del Radar de tramo están instaladas "presuntamente" imitando los teléfonos SOS de la DGT si te fijas al pasar ambas apuntan en la dirección del Tráfico en vez de al frente como los teléfonos.


La mejora del vial de A Pontenova a Riotorto estará lista en verano

El alcalde de A Pontenova, el socialista Darío Campos, asegura que antes de que comience el próximo verano estarán terminadas las obras de reparación de la carretera que conecta A Pontenova con A Augaxosa, en Riotorto por una zona interior y cuyo estado viene siendo criticado repetidamente por el Partido Popular. Con respecto a las críticas de los populares, el regidor pontenovés considera que son injustificadas e interesadas, porque aunque reconoce que «efectivamente, está en moi mal estado », recuerda que lleva así mucho tiempo y que «na multitude de anos que o PP tivo responsabilidades de goberno tanto na Pontenova como na Deputación nunca fixeron nada de nada por amañala». Darío Campos indica que los trabajos para arreglar el vial comenzaron con las mediciones oportunas y que si no se hicieron obras físicamente fue a causa de las condiciones meteorológicas de las semanas pasadas, pero adelantó que se iniciarán de forma inmediata. Asimismo, el alcalde pontenovés aconsejó al portavoz municipal del PP, Jorge García, «que se ocupe primeiro de amañar a súa propia casa, que bastante ten dentro dela, sen meterse na dos demais, que lle vai a ir bastante mellor».

La eficacia goleadora del Mera deja al Superti sin puntuar

El Superti regresó de Mera sin ningún punto en su saca, ya que la eficacia local en los primeros compases de encuentro hizo que los de A Pontenova tuviesen que ir a remolque durante el resto del partido. El cuadro local se mostró intratable en el inicio del choque, de forma que en cuatro minutos el marcador ya era de 4-0, ya que todos los lanzamientos del Mera acabaron dentro de la portería defendida por Juanmi. El Superti reaccionó a poco del deescanso con el gol de Samuel. La segunda parte se inició de forma muy diferente, ya que los locales fueron cediendo poco a poco el protagonismo a los de Josiño. Fruto del empuje visitante llegó el gol de Miguelín, que situada el 4-2 y devolvía la emoción al encuentro. En esos momentos fue cuando el Superti acusó el cansancio físico de la acumulación de partidos, sobre todo si se tiene en cuenta que los de A Pontenova disponen de poca profundidad de banquillo. En el minuto 28 el Mera volvía a coger una renta de tres goles que se amplió a cuatro con el tanto de Buxía. El Superti lo intentó en el tiempo que restaba pero no fue capaz de reducir distancias frente a un conjunto coruñés que se jugaba la posibilidad de ascender. Con esta derrota se corta la racha de victorias de los mariñanos. Protagonistas El arbitraje no dejó contento a ningún equipo El Superti no se vio beneficiado en ningún momento por las decisiones arbitrales, que también fueron muy criticadas por el cuadro local. En momentos puntuales los colegiados no acertaron con la decisión adecuada, lo que provocó cierto desconcierto en ambos banquillos. Pese a todo la derrota del Superti fue justa, ya que el Mera se mostró superior. Permanencia A pesar de la derrota el cuadro de A Pontenova continuará otra temporada más en Primera Nacional A con toda seguridad, ya que los conjuntos que ocupan la zona de descenso deberían ganar todos los partidos que restan para quitarle la plaza al Superti, algo que parece muy poco probable.

Aldeas abandonadas cerca de la playa


En A Mariña A Pontenova es otro municipio con catorce aldeas ya despobladas. En Galicia uno de los concellos con más despoblación es As Pontes, probablemente desde los tiempos de los hornos.

Florentino: GAME OVER INSERT 500.000.000 € e ARA O SANTIAGO BERNABEU, QUE VAIAN XOGAR A FINAL DA CHAMPIONS O CAMPO DE MURUAIS.


El Barcelona fue el dueño absoluto de un partido que ganó gracias a las ideas de Xavi y a los goles de Messi y Pedro. Aventaja ya en tres puntos más el 'golaverage' a un Real Madrid que ve cómo la Liga se le escapa. El Barça fue fiel a su estilo, salió airoso de todos los duelos y dejó en evidencia a un Madrid escaso de recursos.

LECER NA PONTENOVA

01 de Julio de 1954 na boda de Maruja e Azucena do Mazo, na foto: Nidia, Marina de Manolo, Pepe Sanjurjo, Maruja de Catalina, un de Lugo e Aurorita de Gasolín.