martes, 6 de abril de 2010

Lara Mendez accede a la invitacion de Jorge Garcia

La vicepresidenta de la Diputación le toma la palabra al concejal popular de A Pontenova, Jorge García, y anuncia que va a visitar ese vial entre A Pontenova y Riotorto -que denunciaba ayer se encontraba en pésimo estado. Le quiere decir a García que "la Diputación ahora no sólo visita sino que ejecuta y actúa". Recuerda que esta obra era muy demandada por los vecinos y usuarios de la vía y se va a acondicionar. De hecho ya se están llevando a cabo actuaciones en el tramo del vial entre Augaxosa y A Pontenova.
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de la Diputación de solucionar problemas en los viales y para el que han destinado 6 millones de euros, que beneficiarán a más de 11 concellos de todos los colores políticos.
Recuerda Méndez que "son obras demandadas desde hace mucho más que tres años y que el PP no acometió cuando está en la Diputación y ahora sí se están acometiendo"
Toman la palabra al PP y visitarán la obra para emprender actuaciones en esa vía. El presidente de la Diputación vendrá las veces que haga falta para realizar el seguimiento de esas obras de primera mano.

MACROFESTIVAL DE ORQUESTAS 2010 LUGO



Más de 120 personas harán el Camiño Interior a Santiago desde A Pontenova

Un grupo de más de 120 personas comenzarán el próximo día 11 una peregrinación desde A Pontenova hasta Santiago con ocasión del Xacobeo siguiendo la denominada Ruta Interior. Para ayudar a estos romeros, el gobierno municipal de A Pontenova dispuso de una señalización completamente nueva «para que se atopen as mellores condicións para poder gozar do percorrido», según avanzó el gobierno municipal socialista. El alcalde, Darío Campos, indicó que los trabajos están ya finalizados y también se acondicionaron algunos tramos del Camiño que estaban en mal estado. Para poder realizar estos trabajos contaron con la colaboración tanto de la Diputación Provincial con las obras como con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Lugo. En el proyecto completo se incluyen los municipios de Riotorto, Meira, Pastoriza, Pol, Castro de Rei y también el de Lugo.

La Xunta exime de un trámite al polígono de A Pontenova para agilizar las obras

El polígono industrial pontenovés quedó eximido de la evaluación ambiental por parte de la Xunta de Galicia, al entender que este trámite ya se contempla en la evaluación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que actualmente está en estudio. Así, las obras de urbanización de este espacio se podrán agilizar, de forma que el regidor pontenovés, el socialista Darío Campos, espera que a finales de este año se hayan aprobado los permisos definitivos para su ampliación, tras conseguir la autorización de Urbanismo y la aprobación del Consello da Xunta. La superficie de expansión de este polígono afectará a 100.000 metros cuadrados que se reparten equitativamente hacia la zona de Goios y hacia el monte de su lado opuesto. Este polígono cuenta actualmente con unas 40 parcelas, prácticamente todas vendidas, en las que hay instalada una veintena de empresas y sólo cinco están a la espera de una licencia para edificar.

El empresariado de A Pontenova recibirá dos charlas el jueves

El colectivo empresarial de A Pontenova podrá acudir el jueves a dos ponencias que abordarán aspectos diferentes de su labor empresarial, pero directamente conectadas. Serán a las 20.00 horas en la casa de la cultura y se hablará de buenas prácticas en hostelería y turismo por un lado y, por otro, de la ley de protección de datos de carácter personal. La Consellería do Medio Rural y la reserva la biosfera organizan esta actividad.

Esto se puede aplicar a la N-640

Si no tapan los baches, al menos que los hagan visibles.

Esto es más o menos lo que han debido pensar los dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Milán. Bueno, para ser estrictos, se han inspirado en la forma de actuar que tiene el cuerpo cuando sufre una herida, pero la finalidad es la misma.
Domenico Diego y Cristina Corradini son los precursores de lo que ellos mismos han denominado “Street Safe Initiative”. La idea es bastante sencilla y simplemente se trata de colorear la penúltima capa de asfalto anterior a la de rodadura para que en caso de que se forme un bache sea más visible.
Está claro que lo ideal sería que subsanasen el problema pero de esta forma, al menos, podremos verlos desde lejos y esquivarlos. Aunque conozco alguna carretera en la que el asfalto pasaría a estar completamente amarillo.

LECER NA PONTENOVA

Pois ese era un dos lavadoiros municipais da Pontenova, ah, era no rio Eo, habia troitas e salmons a esgalla un dos maiores reclamos turísticos da Pontenova que ata tiña que dar hospedaxe nas casas particulares os pescadores pois ocupaban todas as habitacions disponibles no pobo e, os de medio ambiente non se metian en nada.