lunes, 5 de abril de 2010

Valora o programa de actos de Semana Santa da Pontenova.


Mercado de Semana Santa en A Pontenova

Un año más coincidiendo con la Semana Santa la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autonómos (Acia) de A Pontenova celebró un mercado en el que se pudieron encontrar más de viente expositores con productos de artesanía, complementos o alimentación. Además los artesanos Fabián y Carliños hicieron una demostración de su trabajo con vidrio soplado y cestas, respectivamente. Paralelamente, se instaló una ludoteca para disfrute de los más pequeñós, los restaurantes sirvieron un menú especial y todos los bares ofrecieron tapas variadas.

Encuesta

Manifesto Pro-46º Rías Baixas 2010

Coñecedores das dificultades económicas que ten a Escudería Rías Baixas para sacar adiante unha das probas máis importantes a nivel nacional, queremos facer tomar conciencia ás Autoridades Públicas do sentir dos afeccionados.
Para tal, creamos unha instancia-tipo, para que tódolos afeccionados maiores de idade poidan cubrir os seus datos e enviar este documento ás contas de correo da Dirección Xeral do Deporte, da Deputación de Pontevedra e do Concello de Vigo.

Tes aqui toda a informacion.

Más de cien vecinos estrenarán el tramo de la ruta jacobea del norte mejorado en A Pontenova

El Concello de A Pontenova se suma junto a otras entidades en la promoción de la ruta jacobea en pleno Ano Santo 2010. Un total de 120 personas se anotaron al programa de etapas diseñado por el ayuntamiento pontenovés, que se iniciará el 11 de abril desde el municipio encontrando «as mellores condicións para desfrutar do percorrido», subraya el Concello, pues Deputación Provincial de Lugo en colaboración estrecha con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la provincia lucense han señalizado y acondicionado el trazado del Camino Norte-Interior a su paso por A Pontenova pero también por Riotorto, Meira, Pastoriza, Pol, Castro de Rei y Lugo.
Dichas tareas de limpieza y recuperación, que ya han concluido en el caso del concello pontenovés, forman parte de una línea de actuación más amplia establecida entre los municipios citados y el colectivo lucense, que incluye la posibilidad de editar un folleto para promocionar precisamente el tramo norte del interior.

lecer na pontenova

23 de Julio de 1947. Amelis de Gasolín, Marina de Manolo, Isabel de Miguel, Maruja da Pita, Nidia, Berta e Angelito de Aquilino, Lombardero de Meira, Pepe do Alvaro, Carlos de Miguel (tío) e Alberto de Candelero.