jueves, 1 de abril de 2010

La Diputación ya empezó los arreglos en el vial a Riotorto que pidió el PP

La vicepresidenta segunda de la Diputación, la socialista Lara Méndez, aclaró ayer al Partido Popular que su organismo «fai xa bastantes semanas que iniciou as obras de recuperación do vial entre A Pontenova e Riotorto que o seu voceiro pontenovés ten tanta presa por amañar agora». Méndez reclamó a los populares «un pouquiño de mesura nas súas críticas e que fagan algo máis que criticar por criticar, porque pedir que se faga algo que leva tempo en execución déixaos en moi mal lugar». Lara Méndez recuerda que la documentación con la ejecución de esta obra les fue entregada a los propios responsables del PP explicándoles el plan del que formaba parte y su presupuesto, que es de casi 850.000 euros para reparar 11 kilómetros, por lo que indica que «ou non se enteran de nada, ou non se queren enterar ». Asimismo, cree que lo que sucede es que «se achegan unhas eleccións e disparan contra todo sen importarlles que sexa directamente unha mentira absoluta». Además, la responsable socialista recuerda a Jorge García «que esa estrada estaba moi mal estado, si, pero xa moito antes de hai tres anos que chegamos nós aquí, pero vese que agora lle entran as presas». 

El PP de A Pontenova invita a Lara Mendez a circular por la carretera provincial LU-P-4803.

El Partido Popular de A Pontenova se sorprende de las declaraciones de la Vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Dª Lara Méndez. Considera un engaño el que se atreva a afirmar el que esa carretera se encuentra ya en obras  y por este motivo la invita a que se de un paseo por la misma y vea en sus 11 kilómetros a ver si es capaz de encontrar a día de hoy un sólo obrero, alguna máquinaria trabajando o simplemente una señal que indique obras (aparte de encontrarla llena de socabones, gravillón y tierra). Después de más de tres años gobernando la Sra. Méndez tendría que saber distinguir entre la fase administrativa de un proyecto de la fase ejecutiva del mismo. El PP no duda de que ya se presupuestara dicha obra, pero lo que si reclama es el urgente comienzo de las obras, que es lo que realmente interesa a los vecinos de A Pontenova, que lo antes posible arreglen y sobre todo mejoren y graranticen la seguirdad a los usuarios de esa carretera. Además, invitamos a la Sra. Méndez que en vez de contar tantas mentiras, se preoucupe de mirar en el archivo de la Diputación y comprobar como esta obra ya había sido solicitada por el PP de A Pontenova cuando gobernaba el PP en la Diputaciíón.
 
Los nervios no son del PP, están en el PSOE
A las afirmaciones que hace la Sra. Lara Méndez que ante la inminencia de las próximas elecciones municipales, existe nerviosismo en el PP de A Pontenova, le preguntaríamos si no se confundirá la Sra. Méndez, y no estará hablando de su partido y de las desavenencias que existen en el PSOE pontenovés y entre sus afiliados por la pésima gestión municipal realizada por Darío Campos y su equipo en sus tres años de gobienro y ante la inexistencia de un proyecto de futuro para A Pontenova?  Nuevamente a la Sra. Méndez la invitamos a que no conteste desde el sillón de su despacho y a que se acerque y vea las necesidades que los vecnios y vecinas de A Pontenova y de su provincia realmente tienen.

Mercado de Semana Santa en A Pontenova

La Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos de A Pontenova organiza los días 2 y 3 de abril el Mercado de Semana Santa con la participación de artesanos de la localidad. Además se organizarán varios talleres para ver cómo trabajan los artesanos del vidrio y la cestería, y para el entretenimiento de los más pequeños, una ludoteca.El Mercado se celebra en la Casa de Cultura del Ayuntamiento el viernes y sábado en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 hrs. La entrada es gratuita. Al mismo tiempo los locales de hostelería ofrecerán un menú y tapeo especial. Y el sábado a las 20  hrs se hará el sorteo de una cesta de productos de alimentación.

Ribadeo y A Pontenova también aprovechan el descanso escolar para entretener a los niños

Aprovechando el descanso del curso escolar durante la Semana Santa son varios los ayuntamientos de la comarca que han programado actividades pensando en los más pequeños de la casa. Se suman los de Ribadeo y A Pontenova también.

El Concello pontenovés prolongará su ciclo juvenil del 29 de este mes al 3 de abril, ofreciendo talleres de reciclaje, de cómic, de cocina intercultural (este para adultos) y una ludoteca durante el Mercado da Semana Santa. Más información en el teléfono 982?342277 o bien en la página web del Concello.

LECER NA PONTENOVA





LECER NA PONTENOVA

O final con moito esforzo que supuxo soportar durante a madrugada de hoxe o frio e a choiva foi confeccionada de forma maxistral polos membros da asociacion Amigos da Esperanza coma xa nos teñen acostumbrados a xa tradicional alfombra floral da Semana Santa  no noso pobo, súmome dende aqui as muitísimas mostras de agardecement e felicitacions que seguro recibiron quenes confeccionaron dita alfombra que xa se está a convertir dende fai unhos anos nun referente mais dos atractivos que A Pontenova trata de presentar nestas datas e que axuda a que ano tras ano o visitante teña un motivo mais polo que vir a vernos e o mesmo tempo os veciños sentirnos orgullosos e agardecidos de atoparnos neste pobo.


LECER NA PONTENOVA

Cargando mineral con cargadeiro de Ribadeo