lunes, 29 de marzo de 2010

EL PP DE A PONTENOVA SOLICITA LA URGENTE REPARACIÓN DE LA CARRETERA LU-P-4803 (POLA PICOTA, SAN ESTEBAN E O ACEBRO)

El Partido Popular de A Pontenova denuncia el lamentable estado de la carretera provincial LU-P-4803 que une A Pontenova con Riotorto, por las parroquias de Vilaméa (A Picota) e San Esteban. Esta vía frecuentada para la conexión de este Ayuntamiento y la Mariña Central se encuentra en un estado de abandono total por parte de la Diputación Provincial. Además el Partido Popular pone de manifiesto que numerosos vecinos se han quejado no sólo del lamentable estado de la vía, sino también de su alta peligrosidad para los conductores, así como de la falta de señalización para los múltiples peligros de la vía, lo que puede provocar numeros accidentes de gravedad en la misma. A lo largo de todo su recorrido nos encontramos con numerosos socabones, tramos en los que materialmente ha desaparecido el asfalto y la vía se convierte casi en un camino de tierra y piedras, etc.

Sarria no camiño

Partido 1ª Nacional A SUPERTI A PONTENOVA 3 -CARBALLIÑO 2‏


Partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el Pabellón Municipal de A Pontenova.El Carballiño llegaba como segundo clasificado a un partido en el que los locales venian de una racha de tres victorias consecutivas y despues de sacudirse la presión por la necesidad de puntos, para asegurarse la permanecia en la categoria de 1ª nacional A.
El partido se inició con alternativas en el juego hasta que Marcos en el minuto 6 adelantó al Superti.Los visitantes conducidos por Edu como elaborador de juego disponía de ataques largos y elaborados que eran contrastados con la excelente defensa del Superti y posterior contraataque,lo que hizo que la primera parte los locales pudieran haber dispuesto de mas renta antes del descanso.En quizas el unico error defensivo del encuentro por parte del Superti los visitantes empataban en un balón muerto en el area por mediación de Bolas.
Tras la reanudación  ,con el saque de una falta,los visitantes se adelantaron por mediación de Charli.Los locales lejos de venirse abajo persistieron en sus argumentos ofensivos y primero Marcos y luego Miguelin colocaron el 3-2 en el luminoso.El equipo del Carballiño afrontó los ultimos minmutos del encuentro con portero-jugador pero el excelente trabajo defensivo de los locales hizo que se llegara al final del encuentro con una  justa y merecida victoria local, que suma 12 puntos en los ultimos cuatro partidos.

LECER NA PONTENOVA

Esta foto ben puidera ser nunha sesion vermout nas feiras da Ponte.