sábado, 27 de marzo de 2010

PROPUESTA DEL PP EN EL CONGRESO PARA QUE SE INICIEN DE FORMA URGENTE LOS ARREGLOS DE LA N-640

Los populares pactan una transacional en la que se pide que, además del estado del firme, se mejore la señalización y se realicen estudios para la reforma del trazado en Couto de A, Castro de Rei, y la construcción de carriles para vehículos lentos en distintos puntos de la vía. El GPP espera que el Gobierno se deje de excusas como el mal tiempo y ejecute cuanto antes los trabajos de acondicionamiento de esta importante vía para la circulación en A Mariña lucense y en toda la provincia.

Un desahogado Superti se enfrenta en su feudo al potente Carballiño.3-2

El Superti-A Pontenova afronta el duelo de esta tarde (Municipal, 18 horas) ante el Carballiño con la tranquilidad que le otorga el estar salvado virtualmente del descenso a Primera B, después de sus últimas tres victorias consecutivas.
El cuadro que prepara Josiño se mide a uno de los mejores equipos del grupo. «Están entre las tres plantillas más fuertes, pero por suerte llegamos con los deberes hechos, así que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar», argumentó un Josiño que podrá echar mano de todos sus jugadores.

Los pontenoveses asisten al primer sepelio protestante

La localidad de A Pontenova vivió este jueves un suceso luctuoso que tuvo una significada dimensión social y cultural, ya que se trató del primer entierro que se vivió en el municipio atendiendo a los preceptos de la religión protestante. Esta fe era la que profesaba la difunta, una vecina que falleció cuando contaba nada menos que con cien años de edad, y que después de estar durante un día en el tanatorio pontenovés para que su familia recibiese las condolencias de amigos, compañeros y el vecindario en general, se enterró conforme a los ritos de esa religión, que difieren poco de aquellos del catolicismo que emana de Roma, aunque son actos sensiblemente más sencillos que los que se hacen habitualmente.

LECER NA PONTENOVA

Procesión do Perpetuo Socorro, vemos detras o almacén da mina e diante do cargadeiro o autocar de pepe de Arruñada.