martes, 23 de marzo de 2010

CONCELLO DA PONTENOVA: SEMANA SANTA 2010


Curso en Taramundi: Las energias renovables y su contribucion a la creacion de empleo rural.



Obradoiro de debuxo en comic, de reciclaxe, de cociña intercultural para adultos e ludoteca itenerante.

El Ayuntamiento organiza unas jornadas de caza en A Pontenova

El Concello de A Pontenova, con fondos de la reserva de la biosfera Oscos-Eo y Terras de Burón, promueve una jornada divulgativa sobre el mundo de la caza que se desarrollará el viernes en la casa de la cultura local a partir de las 20.00 horas. Se trata de una jornada informativa de carácter abierto y gratuito a quien desee participar. Las jornadas tendrán continuidad el día 8 de abril con otra dedicada a las buenas prácticas en los sectores de hostelería y turismo.

La primavera revitaliza los mercados

En A Pontenova la asociación de comerciantes local aprovechará las vacaciones de Semana Santa para ofrecer otro aliciente más en forma de mercado a todos los visitantes y vecinos del municipio. La Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (Acia) y el Concello están ultimando los detalles de la organización de esta cita que ya se celebró los dos años anteriores con gran afluencia de público. En esta ocasión habrá más de veinte expositores a disposición de los vendedores para productos y artículos relacionados con la artesanía, los complementos, la alimentación, los embutidos, etc... Habrá también dos demostraciones en vidrio y de un cesteiro y una ludoteca para el público infantil.
El Mercado da Semana Santa de A Pontenova se desarrollará los días 2 y 3 de abril. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo durante estos días llamando al teléfono 672 248 203.
VOLVER A PONTENOVA.ES

Familia e Benestar aporta un millón para cofinanciar los servicios sociales locales en A Mariña

Suman 1.062.693 euros las subvenciones que ha concedido la secretaría autonómica de Familia e Benestar para cofinanciar los servicios sociales en los quince municipios de A Mariña. Las ayudas han sido cofinanciadas por el Ministerio de Sanidade e Política Social, fueron convocadas hace casi un año y se hicieron públicas ayer.
Los quince municipios mariñanos han obtenido fondos de la Xunta y del Estado para mantener y realizar programas básicos de servicios sociales comunitarios.
Por la cuantía de la subvención, la mayor corresponde al Concello de Viveiro, con 178.223 euros. A continuación figura el de Burela, con un monto total de 131.435 euros. Ninguna de las trece ayudas restantes alcanza los cien mil euros. A Ribadeo le han concedido una de 89.288 euros, una cuantía ligeramente inferior a la asignada a Xove, 89.473 euros.
Por orden alfabético, las subvenciones otorgadas al resto de municipios mariñanos son: Alfoz, 47.840 euros; Barreiros, 46.106 euros; Cervo, 61.727 euros; Foz, 77.840 euros; Lourenzá, 53.340 euros; Mondoñedo, 73.782 euros; Ourol, 42.361 euros; A Pontenova, 39.193 euros; Trabada, 32.883 euros; O Valadouro, 44.294 euros; y, por último, O Vicedo, al que le han asignado 54.897 euros.
Esas ayudas públicas resulten determinantes para mantener los servicios sociales locales en la comarca.

RIOTORTO: IV FEIRA DA ARTESANIA DO FERRO



LECER NA PONTENOVA

Nesta procesión das festas patronais so recoñezo a Flores, Luis Coladas, Ramón do Vispo e Fernando Rego