sábado, 20 de marzo de 2010

El Pontenova juvenil sella la promoción

Los de Moirón pueden alzarse ya con el título si ganan al Lourenzá, que no pudo aprovechar el descanso del Foz al empatar en casa El Pontenova certificó ya con cuatro jornadas de antelación su clasificación para la fase de ascenso a la Liga gallega juvenil. El triunfo del conjunto de Moirón, 0-4 en Cospeito, unido al empate del Lourenzá, 2-2 frente al San Ciprián, colocan a los pontenoveses en su segunda promoción consecutiva, aunque en esta ocasión no tendrán que disputar ninguna fase previa con casi toda seguridad, ya que todo apunta a que se proclamarán campeones de grupo, mejorando la segunda plaza de la pasada temporada. El equipo de A Mina puede refrendar el título este mismo fin de semana si consigue vencer al Lourenzá en el partido más destacado de la jornada. Precisamente el Lourenzá no supo aprovechar el descanso del Foz para recuperar el segundo puesto. Los de Rubén García acusaron el bajón moral que produjo la derrota ante el Foz y su empate ante el San Ciprián les deja tocados en la lucha por acompañar al Pontenova en la promoción. La jornada se completó con el 0-0 entre el Xove y el Burela; con el cómodo triunfo del Viveiro B sobre el Ribadeo, por 7-1, y con la derrota en casa del Iberia, que cayó por 0-3 frente al Sagrado Corazón.
VOLVER A PONTENOVA.ES

Tres incendios forestales afectaron ayer a montes de Foz, A Pontenova, Cervo y O Valadouro

En la tarde de ayer se produjeron tres incendios en la comarca mariñana. Dos de ellos afectaron a montes del municipio de A Pontenova.
El primero de ellos, que quemó cerca de dos hectáreas, se declaró alrededor de las tres y media de la tarde en la parroquia de San Pedro de Bogo, después de que a un particular se le escapase una quema de rastrojos para la que contaba con permiso. El fuego contó con la colaboración del incesante viento que hubo durante toda la tarde, lo que lo avivó en determinados momentos y provocó que se en determinados instantes se acercase a cien metros de una vivienda. A pesar de ello, el inmueble en ningún momento corrió peligro y el incendio fue sofocado pasadas las ocho de la tarde. Intervino una brigada de incendios de la Xunta, con una motobomba, y los operarios de Protección Civil de A Pontenova, que también desplazaron su camión.
El segundo fuego incontrolado en A Pontenova se produjo a media tarde en la parroquia de San Xulián de Vilaboa, en donde los daños fueron menores.

Las obras en la carretera LU-124 Pontenova-Mondoñedo se iniciarán en el 2010

Aprobada la iniciativa presentada por Ismael Rego para garantizar la conectividad de estas localidades con la A-8 en las mejores condiciones posibles de seguridad vial.
O Parlamento de Galicia aprobou hoxe por unanimidade unha iniciativa socialista para comezar no presente ano 2010 coas obras de mellora da estrada LU-124 entre Pontenova – Riotorto e Cruz da Cancela – Mondoñedo. Esta iniciativa, presentada polo parlamentario lugués Ismael Rego, foi transaccionada con dúas emendas presentadas polo PP e o BNG.
Rego salientou a necesidade desta infraestrutura para garantir a conectividade destas localidades coa A-8 nas mellores condicións de seguridade vial posibles, respondendo ás necesidades de comunicación destes concellos. Sinalou que esta estrada, de 30 quilómetros, conecta actualmente a N-640 coa N-634 e será no futuro a vía de comunicación coa Autovía do Cantábrico.

LECER NA PONTENOVA

Doume de conta que inda debo de ser muy novo pois nesta foto so coñezo a Lolo e Suso de Gasolín, eso si (e non e por facer leña do arbol caido) ¿canto dariamos por poder ofertar turísticamente unhas vagonetas na estación (xa non digamos unhas rutas na "Villaodrid", na "chocolateira" e na "balastrera" hasta Ribadeo), utopía xa o sei pero soñar non costa nada.