sábado, 13 de marzo de 2010

Josiño se conforma con un punto en la pista del Barbeito

El Superti-A Pontenova disputa esta tarde uno de sus encuentros que su técnico define como «de cuatro puntos». En el pabellón municipal de O Baltar (18 horas) , de Portonovo, le espera un Hermanos Barbeito con idénticas aspiraciones, lograr la permanencia en la categoría, y con cinco puntos más en su casillero.
El hecho de jugar a domicilio, además del resultado del partido de ida, 7-3 para los pontenoveses, impulsa a Josiño a dar por bueno un reparto de puntos. «Tal y como están las cosas, todo lo que fuera sumar en esa cancha sería positivo para nosotros», apuntó el preparador del Superti, que agradece la marcha de Pedro del Barbeito -«sin él bajan bastante en el aspecto defensivo», dice-, y advierte de la capacidad ofensiva de Javi Alvéndiz y Alén, «dos hombres que en cualquier momento te pueden hacer gol».
El conjunto local ganó menos de la mitad de los partidos que ha disputado en su cancha; se impuso al Cistierna (6-3), el Coruxo (9-6), el Azkar Lugo B (4-3) y el Noia (6-3), empató con el Mera (4-4), y perdió ante el O Parrulo (2-6), el Leis Pontevedra (3-4), el Puertas Deyma (5-8) y el Muebles Caloto-Mesón Loyo (2-3).

LECER NA PONTENOVA

Para os que fomos a escuela de Dña Ofelia, D. Segis,. D. Marcelino as nenas a de Dña María si nos tre recordos esta foto, con o rego e a fonte de San Briz o descuberto. Para os mais novos inda que perfectamente se pode situar porque a igrexa non se moveu, donde tan as ecolas ta o pabillon polideportivo, o lado de arriba o colexio de EGB e donde non hay nada ta o polígono industrial.