jueves, 11 de marzo de 2010

Pontenova-Rioaveso


El CIT pontenovés prepara un viaje hasta Villagudín

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de A Pontenova prepara una excursión este domingo al embalse de Villagudín pensada especialmente para sus socios pescadores. El precio es de 15 euros por persona para el coto más el autobús. Cada asistente debe llevar su propia comida y se saldrá a las 20.30 horas de la plaza del Ayuntamiento. Es necesario ir provisto de licencia de pesca.

Catalina Lombardero preside hasta agosto la asociación de comerciantes de A Pontenova

Catalina Lombardero es la nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos da Pontenova. Sustituye en el cargo a Carlos Bermúdez que hizo una labor «impecable» según la directiva de la patronal aunque «se veu na obriga de deixar dito posto dado que, por motivos persoais, non pode facer fronte ás funcións inherentes ao mesmo». Lombardero es propietaria del Hostal Bar Navia. La directiva afirmó ayer que «lamenta a falla de participación e de interese da gran maioría dos seus membros, que nin sequera tiveron o detalle de acudir á asamblea para amosar o seu respeto e agradecemento á persoa que impulsou a posta en marcha da Acia, tras varios anos de inactividade, e que como presidente desenvolveu unha labor extraordinaria coa promoción de numerosas iniciativas en beneficio do comercio da Pontenova».

El Superti-A Pontenova pone tierra de por medio con las plazas de descenso tras vencer al colista

El Superti-A Pontenova logró el pasado sábado una victoria muy importante para sus aspiraciones de salvación. Los pupilos de Josiño derrotaron al colista Torre de los Reyes (5-3) y se sitúan ahora ocho puntos por encima de las plazas de descenso. Además, con estos tres puntos también superaron en la clasificación al Coruxo FC y al Azkar Lugo B.
Josiño valoró el cambio de actitud de sus jugadores con respecto al último partido liguero. «Se demostró una vez más que un equipo que no está cohesionado y unido no puede rendir a su máximo nivel. Nosotros hemos solucionado este problema y fruto de ello hemos competido, ganado el partido e igualado el goal average particular con el Torre de los Reyes», argumentó.

Diseñan una Pontenova más verde en torno al río y sin inundaciones

Los presidentes de la Confederación Hidrográfica y de la Diputación visitaron las obras de mejora del Eo
El acondicionamiento del Eo en A Pontenova, que ahora mismo está en fase de ejecución, supondrá la recuperación ambiental de 20.000 metros cuadrados de superficie en torno al río. Se creará una gran área verde en torno al Eo, el gran atractivo turístico de A Pontenova; no el único, pero sí uno de los principales.
Con esta mejora del entorno del Eo se persigue paliar los efectos de las avenidas en la zona, y se creará además un gran parque fluvial. Se trata, sin duda, de una actuación de envergadura, demandada desde el concello, y que supone una inversión de 4,8 millones de euros, financiados al 70% por el Ministerio de Medio Ambiente y la Diputación de Lugo.

A Pontenova ofrece cursos a la tercera edad y también a inmigrantes


El Concello de A Pontenova lleva adelante varias iniciativas como un curso de español para inmigrantes que se ha complementado con otros de informática y cocina intercultural, así como cursos de manualidades y gimnasia de mantenimiento para los más mayores, tras el éxito del taller de gimnasia.

Sporting Pontenova, 2ª Autonomica, Resumen.


La actuación más destacada corrió a cargo del Sporting Pontenova, que arrancó un meritorio empate en la cancha del Pastoricense: 1-1. Asimismo, el otro derbi de la jornada, entre Alfoz y Candelaria, se saldó con un empate a un tanto.

Los temporales han dificultado el despliegue técnico de la TDT en la comarca

El apagón analógico llegará el día 23 a la zona de Viveiro y el 2 de abril al resto de concellos mariñanos. El día 23 se realizará en Becerreá, A Pontenova, Viveiro e Ourol.
La cuenta atrás se acelera. El apagón analógico se adelantó en O Vicedo, el pasado 21 de enero, y el 23 de marzo llegará a la zona de Viveiro. El resto de la comarca dejará de ver la televisión a través de señal analógica el 2 de abril [en las principales localidades de A Mariña ya es así desde hace varios meses], para incorporarse de manera definitiva a la emisión digital, la conocido Televisión Digital Terrestre (TDT).
El despliegue técnico necesario para implantar la TDT en toda la comarca de A Mariña se ha complicado en las últimas semanas debido al mal tiempo. «Los temporales han afectado mucho, la meteorología ha sido la principal dificultad», explicó Jesús Sandá, jefe del departamento de TDT de Retegal, S.A., la empresa de la Xunta de Galicia encargada de gestionar las infraestructuras y los servicios de telecomunicaciones institucionales en esta comunidad. Las áreas más afectadas han sido, sin embargo, las del interior de la provincia. «En Os Ancares o en As Nogais la nieve nos impide acceder a los enclaves» para instalar los microemisores, aseguró.

LECER NA PONTENOVA

Nesta foto podemos ver que inda estaba en pé a "casa de Pepe de Luis" e podemos ver as hortas que logo ocupou a "calle do río"