miércoles, 3 de marzo de 2010

REMATADA A ÁREA RECREATIVA DE “FONDÓN” EN A PONTENOVA


Proxectada pola veciña de Vilaeimil, Mónica Rancaño Freire, a área de recreativa de Fondón, situada a beira do río Eo, na parroquia de Vilaboa, ocupa máis de 7000 m2 e é a primeira destas características que se fai no Concello de A Pontenova.

A sua distribución a catro niveis, a modo de terrazas, intentou respetar o máximo posible a forma do terreo e provocar o mínimo impacto nesta zona de ribeira.

Segundo palabras da proxectista “o deseño desta zona de esparcimento pretende ofrecer un espazo de disfrute integrado na natureza  e unha alternativa de ocio para a poboación local que non existía ata o dagora no concello de A Pontenova”.

    Ademáis de zona de baño e ocio, conta con numerosas mesas e escanos, e con instalacións de aseos, xogos infantís e aparcadoiro para mais de 20 vehículos. Conta tamén cunha caseta polivalente para uso educativo e ambiental.

Financiada polo anterior goberno autonómico BNG-PSdeG, contou cun investimento total de máis de 110.000 €, sendo a encargada de levar a cabo a execución da obra a empresa de Lugo Construcciones Casadir.

Adjudicada la mejora del vial de Augaxosa a A Pontenova

La Diputación Provincial adjudicó la obra de mejora de un tramo de unos 11 kilómetros de la carretera 4803 que discurre entre A Pontenova y la localidad riotortense de Augaxosa a la empresa mariñana Isidro Otero, por un presupuesto total de 732.000 euros y 117.000 de Iva, además de una mejora de la actuación valorada en 79.000 euros. El ente provincial publicó esta decisión de su servicio de Contratación y Fomento en el boletín del pasado 20 de febrero.

El Ayuntamiento pontenovés contrata a un chófer

El Concello de A Pontenova expone en su tablón de anuncios y en internet las bases para la próxima selección de un puesto de chófer conductor, oficial de primera, mediante la fórmula del concurso-oposición. La oferta de empleo, publicada en los boletines provinciales del 13 y del 20 de octubre y del 4 de diciembre de 2006, servirá para cubrir esta plaza en régimen de interinidad hasta su provisión definitiva.

El BNG dice que el PP no fue capaz en un año de mejorar la economía de la zona

Los nacionalistas hicieron un balance de la gestión popular y destacan la subida del paro, el «desmantelamento» de servicios o la paralización de infraestructuras.
Los nacionalistas criticaron incumplimientos en materia de infraestructuras. Veiga asevera que es inasumible el plazo de finalización de la VAC en el 2017 y señala también la paralización de las carreteras entre Reme y Vilamar y entre A Pontenova a A Cruz da Cancela. El BNG considera que «nun só ano os populares demostraron o que dan de si».

Casi 300 hombres y 169 mujeres perdieron su empleo en un año

En los últimos doce meses el paro en el Pacto Territorial (17 concellos) aumentó en 460 personas, lo que representa un aumento porcentual del 11,24%. Las mismas fuentes aseguran que 291 hombres y 169 mujeres perdieron su empleo en este período de tiempo.
A lo largo del mes de febrero el paro femenino fue a menos en diez de los concellos adscritos al pacto: «O maior descenso correspóndelle ao concello de Lourenzá, seguido de Alfoz, O Vicedo, Xove, Barreiros, A Pontenova, Ribadeo, Cervo, Burela e Foz». En el caso del desempleo masculino, en seis ayuntamientos -O Valadouro, Mondoñedo, Burela, A Pontenova, Barreiros y Ribadeo- el paro disminuyó en el último mes.

LECER NA PONTENOVA


Así era e áhí se situaba o palco da orquestra para as festas de Outubro, podemos ver o primitivo Hotel Puente e no lado daló  a Cubana