viernes, 26 de febrero de 2010

Fotos de la crecida del Eo 28-02-10


MAS FOTOS                         FOTOS EN PICASSA

¿Listo para la superborrasca?


Galicia estará en alerta roja entre el sábado por la tarde y la madrugada del domingo por un nuevo temporal que dejará fuertes vientos que pueden superar los 150 kilómetros por hora en algunos puntos de la comunidad.    En rueda de prensa el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, explicó que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró la alerta roja para este fin de semana y, junto con MeteoGalicia, coincidió en la "gravedad del fenómeno".
   Según las predicciones meteorológicas, que expuso el director de MeteoGalicia, Vicente Pérez Muñuzuri, el fenómeno adverso comenzará previsiblemente sobre las 12.00-15.00 horas del sábado, entrando por el Sur de las provincias de Pontevedra y Ourense, y dejará Galicia entre la 1.00 y 3.00 horas del domingo por A Mariña lucense.
   Pérez Muñuzuri comentó que la previsión es que "esta borrasca o ciclogénesis explosiva que se ha formado hace pocas horas pase cerca de Galicia". "El núcleo de la misma, dependiendo de la ejecución del modelo, unas veces pasa por arriba u otras justo al lado de la comunidad", matizó. "Está claro que dejará vientos fuertes del Sur al Norte", apostilló.

Sporting Pontenova juvenil , Resumen.

Todo sigue igual en el grupo Norte de la Liga provincial de juveniles, después del triunfo de los tres primeros, Pontenova, Lourenzá y Foz. El líder dio un paso más hacia el título, al vencer por 8-0 a un decepcionante Viveiro B. También el Lourenzá solventó con suficiencia la visita del Cospeito, endosándole un incontestable 6-1. El Foz venció 3-0 al siempre incómodo Pastoricense y sigue esperando un tropiezo o un descanso del Lourenzá para recuperar la segunda plaza. La jornada se completó con otros resultados interesantes para los equipos mariñanos, como el triunfo del Xove por 1-2 en su visita al Sagrado Corazón. El conjunto que entrena Antonio está siendo la revelación de la segunda vuelta, ya que entre sus víctimas también cuenta el Pontenova, que perdió frente a los xovenses su segundo partido de la temporada. El resto de resultados fueron: Pol, 3-Alfoz, 1 y San Ciprián, 2-Iberia, 1.

Crecida del Eo


El regidor de A Pontenova, Darío Campos, confirmó que durante el día de ayer se registraron desprendimientos en vías provinciales y autonómicas, además de caídas de árboles. No hubo que lamentar heridos, pero la situación obligó a los trabajadores municipales de obras y servicios a emplearse a fondo. Por la tarde continuaban vigilando la crecida del río, ya que el caudal del Eo se llevó por delante estructuras montadas con motivo de las obras del encauzamiento del río.

LECER NA PONTENOVA

¡que dixo medo! tal vez fora a primeira manifestación na Pontenova pero a "sentada" fora grande en defensa do noso patrimonio