martes, 23 de febrero de 2010

Limpeza de estrada.


Vaia tempo nos espera.......


La cena anual de los jubilados pontenoveses congregó a 140 comensales

El colectivo de jubilados de A Pontenova, que preside Antonio Rico, logró reunir a 140 personas en la comida que celebraron el domingo en el local de asociaciones y que terminó con un baile, como viene siendo habitual todos los años. Algunos de los asistentes, los más animados, acudieron incluso disfrazados al convite, continuando las fiestas de Carnaval, que ya habían terminado en el municipio.

Herido tras colisionar contra un camión en A Pontenova

El conductor de un Renault Mégane, con matrícula 4718 CTP, de unos 55 años de edad, fue evacuado al Hospital de Lugo tras colisionar de frente con un camión que circulaba en sentido Ribadeo, entre los kilómetros 38 y 39 de la N-640, a su paso por el barrio de Santa Apolonia. El transportista, natural de San Tirso y que llevaba una carga de hormigón, salió ileso del siniestro, que obligó a Protección Civil a cortar cien metros de carril entre las 19.00 y las 20.00 horas de ayer.

Segunda Autonómica: Sacido 1-0 Pontenova

El Sacido se mostró muy superior, excepto en los primeros 10 minutos, al Pontenova, que no encajó una goleada por verdadera mala suerte de los locales en el remate. Popi, Anxel y Amador (Sacido), y Rodil, Morado y Miranda (Pontenova), fueron los más destacados del encuentro.
Sacido: Lolo, Fernando, Óscar, Popi, Ánxel, Pequeno, Marco, Borja, Andrés, Amador y Manu. También jugaron Pipa, Felipe, Ramiro y David.
Pontenova: Rodil, Lombardía, Marcos, Miranda, Rivas, Javier, Otto, Morado, Louzao, Conde y Ron. También jugaron Pablo y López.
Gol: 1-0: Felipe. Árbitro: Óscar Montesinos Leal (Delegación de A Mariña).
Incidencias: Partido celebrado en el campo Municipal de Viveiro. Floja entrada.

Las alumnas del colegio de Vilaoudriz

La imagen de antaño recoge a las alumnas de la pro fesora Felisa Bandahormaechea López, que a fi nales de los años 50 del pasado siglo impartía clase en el colegio de la localidad de Vilaoudriz, en el actual mu nicipio de A Pontenova. Doña Felisa formó a muchos niños y jóvenes de la zona.

A nosa historia en fotos


Alguén recordara os "ligues" no salón de Gasolín