jueves, 18 de febrero de 2010

El PP quiere fechas firmes para la reparación de la N-640

El PP espera que el gobierno de Zapatero aclare, de una vez por todas, la situación en que se encuentran las obras de la N-640, retrasadas ya hace un año por culpa de condiciones meteorológicas adversas. El mismo alcalde de A Pontenova anunció la reparación inminente del vial en noviembre de 2008, e incluso el delegado del gobierno en Galicia anunciaba -en enero de este año- que el proyecto de mejora del firme entre Vegadeo y A Pontenova estaba redactado y la inversión prevista ascendía a 7,5 millones de euros.

SUPERTI-CORUXO


TDT


SANXES EN FESTAS-6 E 7 DE MARZO


Josiño reconoce la justicia de la derrota del Superti en Narón: 5-0

El Superti de A Pontenova retornó el pasado fin de semana a la competición en la Primera Nacional A de fútbol sala con una derrota en Narón (5-0), después de un parón de tres semanas por diferentes motivos. El técnico del conjunto mariñano, Josiño, no puso reparos a la victoria de los naroneses, que consideró «justa», aunque lamentó el abultado resultado final que se registró el sábado. «Hicimos méritos para venirnos para casa con algún gol en nuestra cuenta», justificó.
El entrenador aseguró que su equipo había merecido mejor suerte en el comienzo de ambas partes. «Sobre todo en el segundo tiempo, con 3-0 en el marcador para ellos, cuando tiramos un balón al poste y gozamos de buenas ocasiones para meternos en el partido», afirmó. Sin embargo, una contra letal de los coruñeses, que se mueven en los puestos altos de la tabla, colocó el 4-0 al electrónico del pabellón de A Gándara «y ahí se acabaron nuestras opciones», señaló Josiño.
El preparador pontenovés valoró como una de las claves principales de la derrota el período de tres semanas de inactividad que sufrió el equipo que dirige: «Notamos mucho el parón y al final se acabó convirtiendo en un hándicap imposible de superar». Igualmente, la ausencia de Miguelín fue otro aspecto en contra de los de A Pontenova. «En los anteriores partidos había tenido un buen rendimiento», aseguró el técnico.

Resumen jornada 2ª autonomica.

El Pontenova goleó por 3-0 al Alfoz y continúa escalando puestos en la clasificación. La igualdad que se preveía en el partido no se vio en ningún momento sobre el terreno de juego, ya que el equipo de Sachas fue superior en todo momento. Los pontenoveses continüan escalando puestos en la clasificación y son novenos, con 29 puntos, tres más que el Alfoz, que ahora ocupa la undécima plaza y se acerca peligrosamente a la zona complicada de la clasificación.

Aprevar se puso al día en Roma

José López, que regenta un taller en A Pontenova y que está especializado en coches de rallies, aseguró en la muestra que la impresión que se llevaba de Automechanika era muy pobre. López, que estuvo emigrado en Suiza y que se defendía aceptablemente en italiano, actuó como intermediario entre el representante de la fábrica y sus compañeros de profesión lucenses, a los que tradujo las características del aparato, que cuesta entre 9.000 y 10.000 euros.

Sanidade actualiza la composición del comité de participación ciudadana

La Consellería de Sanidade acordó la actualización de la composición de los comités de participación ciudadana, órganos en los que se incluye la representación vecinal y sindical con el objeto de que tengan voz en la ges- t i ó n sanitaria de cada área. En el caso de la de Lugo, los cambios son mínimos. Se cesa al ex gerente del complejo hospitalario Xeral-Calde, Francisco Martínez Otero; y a la ex gerente de Atención Primaria, Josefa Díaz Otero, y se incluye a los actuales gerentes, Francisco Vilanova Fraga , y José Benito Pardo López- Abad. De esta forma, el comité del área sanitaria de Lugo incluye, además a Vilanova, que ocupa el cargo de presidente, y Pardo, con el de vicepresidente, a Manuel Gómez, subdirector de Xestión del Xeral-Calde, que es el secretario. En representación de entidades locales figuran, como titulares, la edil lucense Carmen Basadre: el alcalde de A Pontenova, Darío Campos; el de Palas, Fernando Pensado y el de Riotorto, Federico Gutiérrez.

Quince locales de A Pontenova preparan una ruta de tapas

Un total de quince locales de hostelería de A Pontenova participarán el viernes y el sábado en una ruta de tapas promovida por la Asociación de Comerciantes local. Los participantes son Taberna de Alberto, bar Albino, Barreiros, O Barracón, Casa Fidalgo, A Estación, Esquina, Lennon, A Mina, Montes, Navia, Puente, Río Eo, San Briz y Sarredo.

Colocan los primeros pilares del nuevo puente sobre el Eo en A Pontenova

Las obras de ensanchamiento del río Eo a su paso por A Pontenova avanzan a buen ritmo. De hecho, una de las principales actuaciones, la construcción de un nuevo puente en este municipio, también comienza a ejecutarse, ya que recientemente se colocaron los primeros pilares de esta infraestructura. Los ingenieros dirimen cuál será su mejor forma de conexión con la Nacional 640.