domingo, 14 de febrero de 2010

FOTOS ENTROIDO 2010 A PONTENOVA




Barcia dice que el PSOE paga con fondos públicos publicaciones partidistas

El grupo provincial del Partido Popular acusa a la Diputación de Lugo de utilizar fondos públicos para financiar publicaciones de concellos gobernados por el PSOE «nas que o único fin que se persegue é louvar ó rexedor de turno e a figura de José Ramón Gómez Besteiro», según indica el viceportavoz popular, José María González Barcia. Afirma que a finales del año pasado se aprobaron facturas por importe total de 26.000 euros para inserciones publicitarias en un boletín del Concello de Pol y para diseño, maquetación y publicidad en publicaciones de Castro de Rei, Portomarín, A Pontenova, Sarria, Monterroso, Becerreá, A Pastoriza, A Fonsagrada y Guitiriz.

EL PP APOYA LA PLATAFORMA DE LA N-640.

Carmen Gueimunde y José Carlos Rodríguez Andina presidieron un encuentro en Ribadeo para mostrar el apoyo de su partido a la plataforma que promueve el arreglo urgente de la Nacional 640. Estuvo su promotor, Daniel Vega, y José Manuel Yanes y Jorge García, máximos responsables del PP en los municipios de Trabada y A Pontenova, muy afectados por el estado del vial.

Seis Concellos y Forga reciben 334.000 euros de ayudas para fomentar el empleo en la costa

Las cantidades otorgadas a los concellos de Burela, Foz y A Pontenova, cada uno de los cuales dispone, durante el año pasado y el actual, de 16.790 euros para ayudar a los ciudadanos a encontrar empleo.

El Superti sufre la efectividad del Cidade de Narón 5-0

El Superti-A Pontenova encajó un duro revés en su vuelta a la competición. Sufrió en sus carnes la pegada de la que hace gala el Cidade de Narón, un conjunto pensado para codearse con los mejores del grupo y efectivo casi al 100% en el primer período. Por el contrario, los pupilos de Josiño llegaron a la meta rival en incontables ocasiones pero no pudieron batir a Marcos.

El apagón analógico llega a 53 municipios de Lugo a partir del 10 de marzo

Lugo capital y 52 municipios de la provincia, con 297.000 habitantes, experimentarán a partir del 10 de marzo un apagón analógico progresivo que culminará el 3 de abril con la irrupción definitiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Así lo indicó este viernes en la capital lucense el  portavoz de la Oficina Nacional de Transición (ONT), Ignacio León.
Algunos regidores como los de A Pontenova, As Nogais, O Incio, Cervo y Xove manifestaron su reticencia a hacerse cargo del 50% de los gastos de instalación de la red de la TDT, en virtud del convenio firmado con la Xunta. Así, tienen que sufragar la colocación de los postes, las casetas y el mantenimiento.