viernes, 12 de febrero de 2010

Pachanga Martes as 19:00H.


O vindeiro martes de Entroido a pachanga cambia de horario para as 7 da tarde. Esperamosvos para cocer o cocido.

VISITA A LA PODEROSA CASA BLANCA MADRILEÑA.

Una selecta representación de la Peña Madridista de A Pontenova estuvo nada menos que con Florentino Pérez y con Jorge Valdano, una ocasión que merecía una foto, de ésas que gustan tanto a los fans del Real Madrid. No sabemos si Pablo Rego y compañía les habrán sugerido entre bambalinas al presidente y al director deportivo del Real Madrid el fichaje de algún nuevo galáctico para la temporada que viene y, al mismo tiempo, les desearían suerte para ésta.

Diputación y Concello apoyan a la asociación pontenovesa As Minas

El presidente de la agrupación sociocultural y deportiva As Minas de A Pontenova quiso agradecer al área de Cultura de la Diputación Provincial la subvención de 5.800 euros que les acaban de notifi car para ayudar a fi nanciar el pasado festival musical de agosto. El colectivo agradece también al Concello su aportación de 2.200 euros para organizar, entre ambas entidades, las actividades programadas para el Entroido pontenovés.

La Diputación aprueba el arreglo de siete carreteras

La Diputación aprobó una partida de 20 millones de euros para el arreglo de varios viales de la provincia, entre ellos siete de la comarca. Se trata de las carreteras CP-4803, a su paso por Riotorto y A Pontenova; la CP-2002, que discurre por el concello de Foz; las CP-2604 y CP-6607, que van entre Viveiro y Xove; la CP-3010, que comunica Mondoñedo, Alfoz y Foz; la CP-061, que enlaza Barreiros y Ribadeo; y la CP- 1502, que pasa por Cervo. En todas ellas se mejorará el firme y la señalización.

Alcaldes lucenses y asturianos visitan la reserva de Ribagorza

Los alcaldes de Trabada, A Pontenova, Ribadeo, A Fonsagrada y Negueira de Muñiz visitaron el martes pasado la comarca de Ribagorza, enclavada en los Pirineos, entre las provincias de Lleida y Huesca, donde un grupo de municipios ha creado una asociación para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo de la zona. El objetivo era conocer iniciativas que puedan inspirar actuaciones dentro de la reserva de la biosfera Eo-Oscos-Terras de Burón.

Darío Campos sigue sin convocar el Pleno Ordinario que se debía haber celebrado a principios de enero.

El Ayuntamiento de A Pontenova sigue con su política de oscurantismo y “antidemocrática” de no convocar los Plenos Ordinarios en su fecha. Desde que Darío Campos accedió a la alcaldía de A Pontenova ya se convirtió casi en una norma la no convocatoria de los Plenos Ordeinarios en su fecha y que tal y como se aprobó en la Sesión Organizativa de esta Legislatura Municipal corresponden  los primeros jueves de cada mes impar.

Es tolerable que esto ocurra de una forma excepcional pero ya se está convirtiendo en costumbre la modificación de las fechas de estos plenos ordinarios, substituyéndolos por plenos extraordinarios supletorios de los ordinarios. En este sentido, concretamente el Pleno Ordinario que se tenía que haber celebrado el 7 de enero, aún está sin convocar y todavía no sabemos para cuando lo será, suponemos que ya se juntará con el ordinario que corresponde el 4 de marzo, saltándose así a la torera los acuerdos del propio Pleno y propuestos por el mismo Grupo Socialista.