jueves, 11 de febrero de 2010

Cuatro alcaldes exigen celeridad en las mejoras de la carretera LU-124

Los alcaldes de los municipios de Mondoñedo, A Pontenova, Riotorto y A Pastoriza exigieron al Gobierno de Núñez Feijóo «celeridade» con la ejecución de las obras de mejora de la carretera autonómica LU-124 que recorre estos cuatro municipios, ya que recuerdan que se trata de una obra con el proyecto y la financiación aprobados, por lo que no comprenden la dilación en la ejecución de los trabajos. Los cuatro regidores aseguran no querer ningún enfrentamiento con la Xunta y dicen estar satisfechos «das boas palabras» del conselleiro Agustín Hernández, pero ante la falta de obras concretas señalan que «só pretendemos solucionar este problema, que é doado, que a Consellería cumpra cos compromisos adquiridos na reunión mantida con nós».

A Pontenova quiere albergar actividades del Xacobeo 2010

El gobierno municipal de A Pontenova pretende que el Xacobeo 2010 no sea ajeno a este municipio y por ello planteará a la sociedad que lo gestiona la posibilidad de realizar actividades en este municipio así como de que se potencie el que denominan Camiño do Norte Interior, que pasaría por la localidad. Para conseguir su objetivo contarán con el apoyo de la Asociación das Mulleres Rurais de A Pontenova y de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Lugo.

Resumen de la jornada 2ª autonomica


El Sacido y el Folgueiro resolvieron el choque más interesante de la vigésima jornada en el grupo sexto de Segunda Autonómica con un empate a cero tantos que deja a los viveirenses en el segundo puesto, a dos puntos del líder, y a los vicedenses cuartos, a cinco puntos de sus vecinos.