viernes, 29 de enero de 2010

Bando


Sober se acerca a Riotorto y A Pontenova


LA COMARCA de A Mariña es una referencia turística para toda la provincia. Normalmente creemos que a nuestros vecinos del interior lo que les gusta de verdad es venir a ver y disfrutar de nuestras maravillosas playas. Pero la realidad es que no siempre es así. Gracias al programa Km0 de la Diputación de Lugo un grupo de vecinos del municipio de Sober viajaron a los de A Pontenova y Riotorto.

El sporting juvenil sigue imparable

El Pontenova dio un paso más de cara al título provincial juvenil, al vencer por 2-0 al Meira. Los pontenoveses conservan seis puntos de renta sobre el Lourenzá y siete sobre el Foz, que también ganaron sus partidos.

O PSOE pide un investimento de dous millóns para dar boa unión á LU-124 coa A-8

O PSOE pedirá no Parlamento galego que a Xunta invista dous millóns de euros neste ano para mellorar a estrada LU-124, que vai de Mondoñedo a Vilameá (A Pontenova), e para dar así unha boa unión coa autovía do Cantábrico (A-8) aos municipios da Pontenova, Riotorto e A Pastoriza. Unha representación do PSOE recibiu onte aos alcaldes deses tres concellos e ao de Mondoñedo, e comprometeuse a pedir a realización dunha mellora que ata agora só executouse de Cruz dá Cancela ás Rodrigas (Riotorto). O PSOE recalcou a importancia da vía para a unión da N-640 coa A-8 e para a conexión interior deses catro concellos.

La suerte les tocó en Vegadeo

Quince días. Es el plazo que tienen los tres ganadores de los premios que el comercio veigueño entregó esta Navidad para canjear sus cheques de compra con un valor total de 10.000 euros. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Vegadeo (Ascove) concedió ayer los galardones a la concejala veigueña, Rosario Rodríguez, al vecino de A Pontenova (Lugo) José Luís Gutiérrez y a la vecina de Couxela (Ribadeo- Lugo) Pilar Fernández.

Estes Catalanes......



Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.
 El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.  La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la ComunidadAutónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.