miércoles, 27 de enero de 2010

O PP informa ao subdelegado do Goberno en Lugo os problemas da estrada N-640


García Díez traslada al Subdelegado del Gobierno en Lugo los problemas de la N-640 * El diputado lucense reclama al Ejecutivo que agilice el proyecto debido a la situación del firme en numerosos puntos y al peligro que supone para los usuarios
* García Díez agradece la disposición y el interés de Vázquez Portomeñe para trasladar al Gobierno la necesidad de mejorar el estado de la vía
* Los populares recuerdan que el Ejecutivo, en una respuesta oficial a una pregunta parlamentaria, afirmó que las obras estarían finalizadas en 2009

El Futbol esta de moda en A Pontenova. Sporting- Superti



El programa Km0 lleva a 48 micólogos a la ruta del hierro por A Pontenova


Medio centenar de miembros de la agrupación micológica Pingadouro, de Sober, recorrerán mañana la denominada ruta del hierro entre A Pontenova y Riotorto, gracias a los viajes organizados por el programa Km0 de la Diputación Provincial. Primero, los viajeros pasearán por la senda pontenovesa de Apeiro de Ferro, aunque antes visitarán el Centro de Interpretación do Río Rato.
La jornada incluye también una parada obligada en el Mazo de Ferreiravella de Riotorto. Además, los soberinos conocerán a Forxa Lourín y los hornos de A Pontenova.

Mondoñedo solicitará a la Xunta el arreglo de la carretera LU-124 este año


El Concello de Mondoñedo, junto a los de A Pontenova, Riotorto y A Pastoriza, aprobará una moción para instar a la Xunta al arreglo de la carretera LU-124 a lo largo de este año. Esta vía, que vertebra los cuatro concellos desde A Cruz da Cancela presenta un mal estado en tres de sus ramales, ya que sólo el que conduce a Riotorto sufrió una mejora. Ante la falta de consignación presupuestaria para llevar a cabo el proyecto en los presupuestos autonómicos de 2010, los cuatro concellos acordaron esta medida, así como pedir una entrevista con el conselleiro, Agustín Hernández. Según sus previsiones las obras deberían estar finalizadas en el horizonte de 2013.

El Partido Popular de A Pontenova lamenta un año más el oscurantismo en el destino que el gobierno de Darío Campos dará a los más de 300.000 € del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.


El PP lamenta que una vez más la política de Darío Campos y su equipo se convierta en una política dictatorial y de hechos consumados. Un año más el PSOE pontenovés decide la inversión de este Fondo sin ningún tipo de diálogo e información  a la oposición municipal. Tampoco tenemos constancia que  realizara ningún tipo de consulta a las asociaciones vecinales y sociales del municipio, dando así la posibilidad a los vecinos para que den su opinión de cómo invertir esta importante cantidad de dinero.


El PP sigue poniendo encima de la mesa su voluntad de diálogo y al mismo tiempo entiende que la inversión de este Fondo debería de hacerse en la construcción de una guardería o el centro de día para mayores, juntamente con el arreglo de las vías de comunicación a diferentes núcleos de población del ayuntamiento que se encuentran en un estado lamentable de conservación, entre otros proyectos.


Por otro lado, el PP no vería lógico el destino de parte de este fondo a gastos corrientes del Ayuntamiento cuando Darío Campos alardea en los Plenos de contar con una inmejorable situación financiera desde que ellos gobiernan en el Ayuntamiento. Ahora bien, esto podrá ser así, dada la nula actividad inversora que realiza el Ayuntamiento, y si no, que sirvan como ejemplo: no hay más que darse un paseo por las principales vías de comunicación de titularidad municipal para ver en muchos casos el lamentable estado de conservación, lo que viene a demostrar una vez más que el PSOE pontenovés y Darío Campos demuestran una nula actividad, no sólo en la actividad inversora sino también en la demanda ante las demás administraciones en cumplir con sus obligaciones y  plazos establecidos. No nos olvidemos en este sentido del estado de la Nacional 640, el no haber conseguido una sola mejora en los servicios sociales municipales (ni guardería, ni centro de día, etc.), no haber abierto ni un solo centro social (que no quedaran comprometidos ya de la anterior legislatura municipal del PP) en las parroquias en sus años de gobierno, la pobre programación cultural y deportiva del municipio, los reiterados problemas con las entidades culturales y deportivas, etc

Ocho artesanos de la comarca reciben 37.000 euros en ayudas para innovar la producción


Suman 37.041 euros las ocho subvenciones que ha concedido la Consellería de Economía e Industria a ocho artesanos asentados en la comarca para «proxectos de innovación no proceso produtivo», divulgación y participación en ferias.
Óscar Rodríguez Joyeros, de Viveiro, recibirá 16.258 euros para innovación, divulgación y participación en ferias. La también viveirense Regal Cerámicas obtiene 5.172 euros para innovación y ferias.
A Francisco Martínez Bermúdez, de A Pontenova, le han concedido 7.621 euros para obras en locales, innovación y divulgación. También es de A Pontenova Carpintería César, que recibirá 2.169 euros. Manuel Miranda Ruíz, de Cervo, logró 1.059 euros; y Vidal Revilla Villegas, también de Cervo, 3.385 euros.
Por último, a Miguel Ángel Fernández González, de Mondoñedo, le han otorgado 477 euros, y la subvención para Félix Antonio Paz Souto, de Alfoz, asciende a 900 euros.

2127 visitas


Increible pero certo, acabo de mirar o informe de visitas deste ultimo mes e destaca a barra de onte, 2127 visitas nun so dia, 21% relacionadas co Superti que encabeza a estadistica do luns.
Pero seran mais, pontenova.es vai publicar en breve unha sección nova que ninguen se pode perder. Xa vos iremos informando, pero vai dar moito que falar sobre todo a xente de mais idade do noso concello.