martes, 26 de enero de 2010

El Superti toma aliento con un triunfo ante el Azkar B

El Superti consiguió tres puntos muy importantes en su objetivo de luchar por la permanencia en la Primera División A de fútbol sala, al vencer por 3-5 en la cancha del Azkar B, un rival directo, con el mismo objetivo que los pontenoveses. El Superti se quedó a un gol de equilibrar el golaverage particular, que podría servirle al Azkar B en caso de empate a puntos al final de la Liga, ya que en el choque de la primera vuelta había ganado por 3-6 en A Pontenova.
El derbi deparo más emoción e intensidad que buen juego. Ambos conjuntos necesitaban los puntos para salir de la zona baja y esta necesidad se convirtió en falta de confianza en algunos aspectos del juego, sobre todo en la primera mitad. El Superti fue el primero en golpear, con un tanto de Samuel, pero el local Antonio respondió. Miguelín, que hizo un ‘hat-trick’, anotó su primer tanto antes del descanso, llegando con ventaja de 1-2 al descanso. El Azkar B salió a presionar en la segunda mitad y fruto de la presión le dio la vuelta al marcador, poniéndose por vez primera por delante. El Superti no se dejó intimidar y se encontró con el acierto de Marcos y Miguelín, que vieron portería para colocar el 3-5. Los pontenoveses defendieron el portero- jugador hasta el final.

VOLVER A PONTENOVA.ES

O BNG demanda a repavimentación e mellora do trazado da estrada N-640

O Bloque demanda do Ministerio de Fomento que acometa con urxencia as melloras necesarias na estrada N-640 Lugo-Meira-Ribadeo, tanto no estado do firme, moi deteriorado, coma no trazado, principalmente no relativo á eliminación de puntos negros. Os nacionalistas queren que estes traballos sexan licitados pola vía da urxencia, para que as reparacións sexan acometidas este ano.
Membros do BNG desprazáronse onte ata as curvas de Couto de A, no municipio de Castro de Rei, para denunciar o mal estado no que se atopa esta estrada de titularidade estatal, e para anunciar a presentación de dúas iniciativas, unha no Parlamento Galego e outra no Congreso dos Deputados, para reclamar a licitación urxente dos traballos necesarios de pavimentación e mellora do trazado desta estrada, que soporta unha elevada densidade de tráfico, ao ser a principal vía de comunicación entre Lugo capital e Asturias, debido á lentitude na construción da autovía do Cantábrico.

Casi dos años sin respuesta por la línea eléctrica de Pesoz


En mayo se cumplirán dos años desde que el Concello de A Fonsagrada presentara sus alegaciones a la instalación de la línea eléctrica entre Boimente, en Viveiro, y Pesoz, en León en el límite con Asturias. Sin embargo hasta el momento el organismo municipal no recibió ninguna contestación ni comunicación del Ministerio de Medio Ambiente, según confirmó el alcalde, Argelio Fernández.