lunes, 25 de enero de 2010

Batital Lugo Eurovision




Nos complace en anunciar que BATITAL ha sido pre-seleccionado por Rtve, para competir entre los grupos que concurrirán este año 2010 al concurso televisivo de la canción de Eurovisión, con su tema "Ven a mí". Necesitamos el apoyo de todos nuestros seguidores, lucenses, gallegos, españoles y mundiales para conseguir entrar en la gala de finalistas, que se celebrará entre los diez cantantes/grupos más votados. Así que necesitamos una pequeña ayuda de nuestros amigos. Vótanos. Gracias a tod@s.
Batital nace en novembro de 2007 da inquietude dun grupo de lucenses, coma unha homenaxe aos ritmos e aos sons, un constante experimento para o oído, unha loita sen cuartel coa rutina diaria e unha forma de ilusionarse pola vida a través da música. Dende a bossa-nova e a música clásica ata ó tango, pasando polo bolero, o folclore galego, o blues, o charlestón, o swing ou o fado. Versións orixinais e composicións propias con letras en galego mestúranse nun apaixoado percorrido polos distintos estilos musicais, empregando, xunto á batería, a frauta, a guitarra eléctrica o acordeón ou o timple, instrumentos de pulso e púa noutros tempos de gran arraigo en Galicia, pero que parecen hoxe esquecidos na nosa terra, como a mandolina, o laúde e a bandurria.
Batital
Moita sorte Elba e cia.




Asturianos y gallegos piden la reparación de la Nacional 640


Un colectivo vecinal acaba de iniciar la recogida de firmas para reclamar al Ministerio de Fomento la reparación de la Nacional 640, que une Castropol con la provincia gallega de Pontevedra.
El estado de este vial, muy transitado para acceder a la meseta, es una de las mayores reivindicaciones de concejos como Vegadeo o San Tirso de Abres.
A través del vial acceden muchos vecinos del Occidente asturiano y del norte de Lugo a la meseta. La gran afluencia de vehículos, sobre todo camiones pesados, la ha dejado mal estado, llena de baches y con un firme muy inestable que ha provocado en los últimos años muchos accidentes.
Vecinos de concejos gallegos y asturianos se han unido para reclamar al Ministerio de Fomento su reparación, usando las redes sociales y la recogida de firmas. La Nacional 640 atraviesa Castropol, Vegadeo y San Tirso de Abres, concejos que llevan tiempo reclamando una solución para poder garantizar la seguridad de los vehículos que circulan diariamente por este vial. El Ministerio de Fomento asegura que la carretera será arreglada en cuanto se apruebe el proyecto, aunque no está previsto que las obras se inicien antes del verano.

El BNG presenta iniciativas para que se mejore el estado de la N-640 entre Lugo y Ribadeo



La campaña que comenzó este mes la Asociación Cultural e Deportiva As Minas, de A Pontenova, para conseguir mejoras en el firme del trazado de la N-640 entre Lugo y Ribadeo parece que llegará finalmente al debate político. Para este mediodía está prevista la presentación de una serie de iniciativas parlamentarias del BNG precisamente en uno de los puntos más peligrosos del trazado, Couto de A, en Castro de Rei. Hasta este lugar de Terra Chá famoso por sus curvas, se desplazarán hoy el diputado Francisco Jorquera, el parlamentario Fernando Blanco, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Lugo, Antón Bao, el alcalde de Riotorto y los teniente de alcalde de A Pastoriza y de Castro de Rei. Jorquera ha solicitado en el Congreso de los Diputados que el Ministerio de Fomento mejore con carácter de urgencia las graves deficiencias del trazado.

La plataforma que reclama el arreglo de la N-640 ya recogió 700 firmas


95 firmas na sesion vermouth en Villamea.
El portavoz de la plataforma N-640 Vegadeo a Meira Carretera al Infierno, Daniel Veiga, informó que tras una semana de iniciada la campaña de recogida de firmas para reclamar el arreglo urgente de este vial, cuentan ya con cerca de 700 y que la mayor parte de los firmantes residen en los municipios asturianos por los que pasa la carretera, como el de San Tirso de Abres. Aunque el Ministerio de Fomento corroboró esta misma semana que sus técnicos están redactando los proyectos de rehabilitación de la N-640 y de la N-642, desde el Partido Popular, representantes como la senadora vivairense Mariña Gueimunde criticaron el retraso de un año en esta actuación, si bien el arreglo del tramo de A Pontenova a Meira está a punto de finalizar.

Candelaria 1-2 Sporting

El Pontenova se llevó los tres puntos del campo de A Granda tras imponerse sobre un césped impracticable y con un discutido arbitraje al Candelaria por 1-2. Laure, René y Devesa, en el Candelaria; y Javier Rodríguez, Morado y Manuel, en el Pontenova, fueron los jugadores más destacados. El derbi mariñano entre el Candelaria y el Pontenova concluyó con 1-2 para los visitantes. Javi adelantó al Pontenova y Bene equilibró la contienda, pero Puentes anotó el tanto que le dio tres puntos al Pontenova.

La Costa se repuso de los daños del Klaus con más de 620.000 euros de ayudas


Este fin de semana se cumple un año del paso del ciclón y los concellos más afectados hace meses que subsanaron los desperfectos originados por un temporal, que el Consorcio de Seguros califica como el mayor de su historia. La Consellería de Presidencia destinó unos 168.200 euros para limpiar viales, retirar árboles y reponer maquinaria pública a los municipios de A Pontenova (5.568 euros); Lourenzá, (4.000 euros); O Vicedo (1.200); O Valadouro (522); Ourol (11.600) y a los de Cervo y Xove que recibieron las mayores cuantías de la zona, de 49.700 y 95.478 euros respectivamente, ya que concentraron también los daños de mayor envergadura.