lunes, 18 de enero de 2010

1ª Nacional A Superti A Pontenova 4 -Noia Fs 4‏



Gran partido el disputado  en el Pabellón Muinicipal de A Pontenova entre dos equipos con objetivos completamente distintos,pero el resultado final muestra la igualdad de los equipos a lo largo del encuentro.El equipo de Nois se adelantó en dos ocasiones logrando un resultado de 0-2 gracias a la gran calidad individual de sus jugadores.Marcio ,al materializar dos dobles penaltis logró el empate antes del descanso.
Tras la reanudación los visitantes iniciaron una presión en toda la pista,lo que hizo que se adelantaran en el marcador.El Superti logró gracias a las jugadas de contraatque darle la vuelta al marcador,despues de disfrutar de una superioridad numérica a raiz de la expulsíón primero de Diego Pernas y luego de Beto logrando colocarse 4-3 a falta de cinco minutos.Cuando parecia que los localse se harian con la vistoria,en la ultima jugada de partido a falta de 5 segundos Marquiños,logró el empate a 4-4.El partido fue un gran espectaculo deportivo para los cerca de 200 espectadores que se encontraban en el Pabellón Municipal de A Pontenova ,empañada por una pésima actuación del trio  arbitral muy lejos del nivel de la categoria en la que se disputaba el encuentro,y agravada si cabe por la falta de conocimientos reglamentarios del cronometrador que acabó desquiciando a ambos equipos con sus actuaciones .
Proxima jornada derbi provincial Azkar Lugo B-Superti A Pontenova en el Pabellón

Del camino de hierro a la vía verde


La filosofía del proyecto es recuperar antiguas vías del ferrocarril para hacer caminos, paseos o rutas en entornos naturales y lejos del tráfico rodado. Ideal para niños, mayores y ciclistas. Desde 1993, Renfe, el Gobierno central y las administraciones interesadas han rehabilitado como vías verdes 1.700 kilómetros de caminos de hierro olvidados en toda España. Por Galicia sólo pasa una, la vía verde del Eo, un camino natural que va paralelo al río desde la localidad asturiana de San Tirso de Abres hasta A Pontenova, en Lugo.

Una campaña busca apoyos en Asturias y en Lugo para pedir mejoras en la N-640


El mal estado de la N-640 en el tramo comprendido entre el límite con Asturias y Lugo, de unos 80 kilómetros de longitud, empieza a generar un malestar que parece ir en aumento y a derivar en la reclamación de mejoras. Un colectivo de A Pontenova, la Asociación Cultural e Deportiva As Minas, encabeza desde hace semanas la reclamación, que ha empezado en Internet y que ahora se extiende a otros ámbitos.

CONVOCATORIA DE AXUDAS DO PROGRAMA LEADER GALIZA 2007-2013 DE DESENVOLVEMENTO RURAL



O próximo mércores terá lugar a primeira no Concello de A Pontenova. Será na Casa da Cultura do pobo ás 20:00h da tarde o próximo mércores 20 de Xaneiro.
A segunda charla que xa está programada será no Concello de Riotorto, na Casa da Cultura, tamén as 20:00h, neste caso o xoves 21 de Xaneiro.
Nos próximos días iranse cerrando máis datas no resto dos concellos que compoñen o GDR3.
http://gdr3montesevales.blogspot.com/