viernes, 15 de enero de 2010

Fotocela entra a formar parte del equipo de colaboración de pontenova.es


Fotocela ya forma parte del equipo colaborador de pontenova.es, se une a los que ya estaban, Piñeiro, Moiron, Serafin y Quintela en la configuración.
Esta nueva incorporación hace que pontenova.es gane en calidad de contenido al aportar imagen y fotografia profesional, algo imprescindible y necesario en una web que supera la media de 1000 visitas diarias.
Bienvenido Carlos y muchas gracias.
Fdo: JAVIER ACEBRAS, director de pontenova.es



En la comarca ha llovido o nevado 13 de los 14 días transcurridos del mes de enero



En A Pontenova se  ha contabilizado un mayor número de jornadas con precipitación, 13 de las 14 primeras de enero.

O Recense intentará mañá derrotar a un invicto Xove FS


O Industrial Recense de A Pontenova terá mañá ( Municipal de A Pontenova, 19 horas ) a oportunidade de acabar coa imbatibilidade do Pub Flanagan's-Xove FS. O conxunto xovense chega a este novo derbi comarcal instalado na primeira posición, con once vitorias no seu casilleiro no mesmo número de encontros.
M. Albo

VIAJE SEMANA SANTA 2010


Tenemos en marcha el viaje de Semana Santa, esta vez nos vamos a Malgrat de mar, que esta al norte de Barcelona, en la costa.
La salida será sobre las 22:00 del viernes, para dar tiempo a la gente que esta trabajando a que prepare la maleta y descanse un poco.Llegaremos aproximadamente a las 11:00 para coger las habitaciones.
El regreso esta preparado para el domingo sobre las 7:00 de la mañana la salida de Malgrat con destino a Zaragoza, donde realizaremos la comida en la plaza mayor, justo enfrente del Pilar.
Vamos en regimen de pension completa en El Hotel Serhs Sorra Daurada, de 3 estrellas en el centro de Malgrat de Mar y en primera linea de playa. La estacion de tren esta a 500m. del hotel y hay varios trenes cada hora entre malgrat y barcelona a un precio de unos 5€ por trayecto y con duracion de 1h.
Como siempre realizaremos alguna excursion a los lugares mas interesantes de la zona, tambien incluidos en el viaje.

Liñeiras, un pueblo en la oscuridad.


36 horas de sombras es lo que llevan aproximadamente 40 vecinos de Liñeiras (A Pontenova) sin luz.
"Levo dous dias comendo a seco, a miña cociña e electrica e non funciona sin luz, desta forma non se pode vivir no seculo XXI. Somos os olvidados de Galicia" relata José Nicolas "O Troulo" vecino desde hace ya algunos años de esta parroquia y que vive solo en la mas absoluta soledad ewstos dias de oscuridad.
Por otra partelas ultimas casas del pueblo se encuentran en la misma situación "hai unhas semanas que matamos os cochos, e os congeladores estan petados de carne. Vaise perder todo despois de dous dias sen luz, pero a fin de mes seguro que pasan o recibo, esto e unha vergonza" nos cuenta Jose Jartin.
Un poco mas abajo, en el centro del pueblo encontramos a Mª Jose Veiga que nos comenta: "Os eolicos causan un grave impacto medioambiental, producennos imsonio e quedan horrorosos no pico do monte. Nos enviamos luz a medio mundo e agradecennolo deste xeito, non vindo arranxar a avaria.
Las consacuencias economicas y sociales son gravisimas para este pueblo que se encuentra sumergido en las tinieblas y sin saber a quien recurrir.

VOLVER A PONTENOVA.ES