domingo, 10 de enero de 2010

Una plataforma de 300 vecinos reclama el arreglo de la N-640


Pincha en las imagenes y entenderas nuetros motivos. Las fotos que aparecen en esta entrada estan tomadas en el centro urbano de A Pontenova el domingo dia 10-01-10 Estudian recoger firmas para enviar a Fomento y ven en el vial una «trampa mortal». Unos 300 vecinos de los concellos de Vegadeo y San Tirso de Abres, en Asturias, y de Ribadeo, Trabada y A Pontenova, en Galicia, reclaman, desde una plataforma creada en internet por el pontenovés Daniel Veiga el pasado mes de septiembre, el arreglo de la carretera que discurre por todos estos municipios. El nombre del colectivo Nacional 640, Vegadeo- Meira, Carretera al Infierno expresa el temor de los afectados por el peligro que entrañan los baches y el mal estado en general del citado vial. Mas fotos aqui.

Partido 1ª Nacional A SUPERTI A PONTENOVA 3-CALOTO LOYO 3


Derbi provincial en 1ª A  con un reparto final de puntos que se puede considerar justo tras lo visto en el Pabellón Municipal de A Pontenova.Tras un inicio frio de ambos equipos condicionado en gran parte por las condiciones climatologicas adversas que se desarrollaban en el exterior  del Pabellón,los locales tomaron la iniciativa en el juego y dispusieron de varias ocasiones para adelantarse lo que consiguieron por mediación de un gran gol de Marcio,resultado con el que se llegó al descanso.
Los visitantes iniciaron la segunda parte muy metidos en el partido con una gran presión sobre el Superti  y lograron empatar por mediación de Carlos Lopez.A partir de ahí los locales fueron nuevamente metiendose en el partido logrando a lo largo de la segunda parte alternativas en el juego,en ocasiones y en el marcador,llegandose al ultimo minuto con ventaja de 3-2 a favor del Superti,renta que se vio neutralizada por los visitantes a falta de 14 segundos,que lograba el empate Marcos cuando el Caloto -Loyo jugaba  de 5.Justo empate tras lo visto en el encuentro que sirve a ambos equipos para sumar un punto mas en su objetivo que es la permanencia en 1ªA la próxima campaña.
Próxima jornada el Superti juega en el Pabellón Municipal de A Pontenova a partir de las 17:00 horas contra el Noia F.S

O xeo complica de novo a circulación nos pobos de A Pontenova.


Estrada en vilaeimil, xusto a salida deste pobo hacia Carballido.
A neve converteuse en xeo, e circular polos arredores da Pontenova, e tarefa imposible.
Unhas temperaturas que acadaron esta noite os -4ºC deixaron as estradas convertidas en verdadeiras pistas de xeo facendo imposible a circulacion.
Aqui tedes mais imaxes.

Tras tres días de precipitación, muy intensa durante la madrugada del viernes al sábado, la comarca amaneció cubierta de una gruesa capa de nieve, que en alguna cima de A Pontenova rondó el metro de espesor.
Dos vehículos del Concello de A Pontenova se afanaban en despejar los viales que conducen a núcleos habitados, prioridad de todas las administraciones locales estos días. En los lugares de Barreiros y Fontangordo, además de frío y nieve sufrieron cortes de luz (que en Fontangordo también afectó al suministro de agua, a través de los pozos de barrena).

Una avalancha de tierra corta durante dos horas un carril de la n-640


No pudo resistir mas, y tal y como viene aconteciendo desde hace unos años, la tierra se vino abajo a la entrada de A Pontenova ocupando parte del carril izquierdo. Ha ocurrido un poco antes de donde empiezan las protecciones que pusieran hace un par de años.
Rapidamente conservacion de carreteras apartó la tierra y se restablecio el trafico.