martes, 17 de noviembre de 2009

El Eo desborda las obras del puente de A Pontenova

OTRO VIDEO DE LA CRECIDA El Eo fue ayer todo un espectáculo en A Pontenova y una atracción para decenas de vecinos que no perdieron detalle de la crecida. No hubo temor a que se desbordase por el pueblo, porque las obras de encauzamiento ya han ampliado su curso a su paso por el casco urbano, pero en la madrugada del domingo al lunes el agua que bajaba fue tal que se llevó por delante parte de la estructura que había hecho la empresa para hacer el nuevo puente de A Pontenova. Así se aprecia en la imagen. Además, esta empresa decidió retirar provisionalmente una bomba de achique, ante el riesgo de que fuese arrastrada por el agua. Y por la mañana, durante unos instantes se detuvieron los trabajos, tal era la incertidumbre. El Eo en A Pontenova está siendo todo un espectáculo.


VOLVER A PONTENOVA.ES

Juveniles Sporting Pontenova‏


XOGÁMONOS A LIGA EN 15 DÍAS
21/11/2009
E.D. Lourenzá vs Sporting Pontenova
C.D Foz C.D. vs San Ciprián
U.D. Pastoricense vs A.D. Sagrado Corazón

28/11/2009
Sporting Pontenova vs C.D. Foz
S.D. Pol vs Lourenzá
A.D. Sagrado Corazón vs Cospeito
Ribadeo F.C. vs U.D. Pastoricense

05/12/2009
C.D. San Ciprián vs Sporting Pontenova
E.D. Lourenzá vs A.D. Sagrado Corazón
C.D. Foz vs S.D. Pol
U.D. Pastoricense vs Meira

12/12/2009
Sporting Pontenova – Descansa
A.D. Sagrado Corazón vs C.D. Foz
Ribadeo F.C. – E.D. Lourenzá
S.D. Burela – U.D. Pastoricense



VOLVER A PONTENOVA.ES

Óscar López e Iván Gómez, Subcampións Galegos de Grupo N


A pesar da complicada climatoloxía presente ao longo de toda a xornada do Sábado en Santiago, os lucenses foron capaces de realizar unha proba sen erros que os levou ao terceiro posto entre os vehículos do Grupo N, e automaticamente ao Subcampeonato Galego.
Cun piso tremendamente delicado desde o inicio, López e Gómez comezaban con certa prudencia na primeira especial para posteriormente comezar a aumentar o ritmo de forma progresiva até chegar ao ecuador da proba en cuarta posición entre os vehículos de Grupo N. Na segunda parte do mesmo, López decidíase a atacar e conseguía enxugar a desvantaxe co vigués Cousiño na segunda especial, aumentando a súa vantaxe até os 30 segundos coa chegada da noite, logrando mantela para facela definitiva á chegada ao parque pechado final onde o 206 RC de Sta. Apolonia alzábase cun loitado Subcampeonato de Grupo N.
Á súa chegada a Amio, Óscar López recoñecía estar moi contento, posto que conseguimos alzarnos co Subcampeonato de Grupo N despois dunha bonita loita con Javier Cousiño, ao que me gustaría felicitar pola súa gran tempada. Hoxe o día presentábase complicado para nós debido ao deslizante do piso, pero unha vez máis todo funcionou á perfección e despois dun inicio cauto tivemos que ir atacando cada vez máis até podernos levantar á terceira posición e así cumprir co noso obxectivo. O coche volveu ha funcionar ao 100% como toda a tempada e o equipo volveu a realizar un gran traballo, co cal hoxe a sensación é de completa satisfacción, e sen dúbida é un gran resultado para completar o ano.
Unha vez finalizada a tempada, os irmáns López Salgado queren agradecer aos seus colaboradores Antalsis, Kobem G.D.I., Revestimientos Hondigo, Concello da Pontenova, Congelados Asturgalaicos, Desguaces Herbón, Prodausa, Ferros Alonso, Merendero El Mazo, Fundación Deporte Galego e Automóviles Iván o apoio prestado, así como brindarlles a consecución deste resultado.

En dos pueblos de A Pontenova quedan tres vecinos, pero se hace una fiesta anual


Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es
Navallo y Villarmirón son dos pequeños núcleos del municipio de A Pontenova; en ambos viven hoy en día únicamente tres vecinos. Pasa en muchas otras aldeas de Galicia, que se van despoblando. Pero en estos dos pequeños núcleos tienen una bonita iniciativa: todos los años celebran un reencuentro, una pequeña fiesta en la que se reúnen 22 vecinos más que antaño vivían en Navallo y Villarmirón. Y esa fiesta la hicieron este fin de semana: una churrascada. Y asistieron entre vecinos y familiares invitados, 60 comensales.
La Asociación de Mulleres Rurais de A Pontenova celebró una cena de confraternidad este fin de semana. Les pueden ver en la imagen de Carlos Gavino.





VOLVER A PONTENOVA.ES

A Pontenova cuadruplicó este año la matrícula de las escuelas deportivas



El alcalde
pontenovés, el socialista Darío
Campos, defiende el programa
actual del horario de las
escuelas deportivas, que se desarrollan
al mediodía, en vista
de que gracias a esta medida,
el número de inscritos se cuadruplicó
con respecto al año
pasado, pasando de 40 matrículas
a 160 en este curso. Aún
así, el Concello enviará próximamente
unas encuestas a los
padres de estos alumnos, para
que elijan su horario preferido,
de forma que la opinión
mayoritaria de la ciudadanía
decidirá al respecto.

Escuelas Deportivas de A Pontenova


Una vez más el Alcalde de A Pontenova engaña a los vecinos. El Partido Popular desmiente las declaraciones de Darío Campos, con relación a las escuelas deportivas.
El Alcalde Darío Campos falta a la verdad al indicar que existen 160 matriculados en las escuelas deportivas municipales y el año pasado solo 40. Es fácil de comprobar: el Colegio de A Pontenova cuenta con 111 matriculados, de los que 22 son de educación infantil de 3 y 4 años y no pueden participar en las actividades extraescolares, 15 de educación infantil de 5 años y 74 corresponden a los cursos de primaria. Desconocemos de donde sacó el alcalde 160 matriculados en las escuelas deportivas, porque aunque asistiera el 100% del alumnado del colegio, que no es el caso, no salen las cifras y teniendo en cuenta, sobre todo, que solo pueden acudir los alumnos de primaria y estas actividades en este horario están vetadas a los menores del Instituto.

El alcalde no contestó, sin embargo, a cuestiones importantes como las siguientes: como es posible que se gasten más de 30000 € para media hora de actividades, no contestó porque se discrimina a los alumnos del Instituto al dejarlos sin actividades y tampoco ha contestado porque a una Asociación deportiva local, como el Superti, que generosamente ha desarrollado con éxito, la actividad de futbol sala los últimos años, de manera unilateral y caprichosa el Ayuntamiento no llega a un acuerdo con ella.

A Pontenova recibirá fondos de la reserva Oscos Eo



El proyecto más
ambicioso es el de A Pontenova,
que editará un libro fotográfico en
el que plasmará su arquitectura
típica local y sus tradiciones. Una
obra que se venderá principalmente
en las librerías del pueblo
y que también se repartirá entre
colectivos y asociaciones y de la
que el Concello distribuirá al menos
1.500 ejemplares.