martes, 10 de noviembre de 2009

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y LAS ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LILBRE DE A PONTENOVA DURAN APENAS 30 MINUTOS.


El Partido Popular preguntó en el último Pleno al Alcalde de A Pontenova, el socialista Darío Campos, sobre los motivos que le han llevado a establecer las escuelas deportivas y las actividades de ocio y tiempo libre, que organiza el Ayuntamiento, al mediodía, de 13:30 a 14:30 horas, impidiendo así, la posibilidad de asistir a las mismas a los alumnos del Instituto. En este sentido el PP reclama al equipo de gobierno que retome las escuelas en un horario adecuado a cada una de ellas para que puedan participar todos los menores del término municipal.


El alcalde indicó que si se hacían en un horario distinto muchos niños no acudirían. Al PP no le parece el horario adecuado ya que en realidad tienen una duración de escasamente media hora y suponen una importante inversión que supera los 30.000 € anuales. El PP también preguntó los motivos que le han llevado a la alcaldía a no retomar el convenio de colaboración con el Superti, indicando el alcalde que igual que nunca los habían llamado para que se hiciese cargo de la escuela de futbol sala, que si no aceptaban las condiciones que les puso el Ayuntamiento, que no había nada que negociar.
-----PP A PONTENOVA----





El registro de Ribadeo se moderniza y enseña ya fotos aéreas de las fincas



El Registro de la Propiedad y Mercantil de Buques de Ribadeo incorporó el programa Geobase, que permite completar la descripción literaria de las fincas inscritas en dicho registro con una fotografía aérea de la misma. De esta incorporación se beneficiarán los propietarios de fincas de los concellos de A Pontenova, Barreiros, Ribadeo y Trabada.

Miembros de Pasada das Cabras, entre ellos el alcalde de Burela, hicieron senderismo en A Pontenova


Creo que el otoño, junto con la primavera, es una de las estaciones más bellas del año en lo que se refiere al paisaje. A Mariña, a excepción del predominio del eucalipto, tiene rincones donde la estación en la que estamos juega a ser pintora y nos descubre una paleta de colores casi inimaginable. Las rutas son un excelente camino para acercarnos a todo ese patrimonio natural, que a la vez nos recarga las pilas. Pese a que el tiempo no les acompañó, un grupo de la asociación Pasada das Cabras de Burela se fue el pasado fin de semana a A Pontenova para disfrutar de la ruta de As Reigadas, 16 kilómetros de joyas paisajísticas, con castaños centenarios, robles, avellanos, acebos, brezo, variedades de helechos, arándanos y especies de hongos y líquenes... un entorno de cuento. No se olvidaron de visitar la Herrería de Bogo de 1534 ni la casa rural Casa do Fidalgo ni de agradecer al Concello y a la Tenda do Manolo su apoyo.
Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

Otros accidentes en las orillas, pero en el Pozo da Ola



Contando el del sábado, durante las últimas semanas ha habido al menos tres accidentes en las orillas del Eo, aunque los dos anteriores fueron en el mismo lugar, el Pozo da Ola. Es otro tramo de la N-640, también antes de entrar en A Pontenova, pero en la carretera que procede de Lugo. Al igual que con el coche que continúa desaparecido en el río, la suerte también sonrió a los dos ocupantes de los dos otros.

Dos vecinos de A Pontenova, heridos tras caer al Eo en un coche que desapareció en el río



La fortuna parece haberse vuelto a aliar con implicados en otro accidente automovilístico en el entorno del río Eo. Suerte han tenido dos ciudadanos de origen marroquí y residentes en A Pontenova que circulaban en un coche que se salió de la carretera, se fue por una pendiente, cruzó entre dos árboles y acabó en el cauce fluvial. Lograron salir por su propio pie y fueron atendidos en el centro de salud de Meira, de donde fueron trasladados al hospital de Lugo. Del vehículo no se ha vuelto a saber nada más: desapareció y al cierre de esta edición aún no había sido localizado.