viernes, 23 de octubre de 2009

EVENTOS DEL FIN DE SEMANA






SUPERTI A PONTENOVA


C.F.S. CISTIERNA

sábado 24 de Octubre a las 16:30 horas

PABELLON A PONTENOVA



Josiño se congratula de la primera victoria del Superti en la categoría


El técnico del Superti-A Pontenova, Josiño, se felicitó de que su equipo lograse el pasado sábado en Vigo la primera victoria en su estreno en Primera Nacional A, tras derrotar al Coruxo FC: 4-5. «Estoy contento por muchos motivos, pero sobre todo porque la primera victoria en una nueva categoría siempre es la más esperada», afirmó.

Aunque el juego desarrollado por su conjunto no satisfizo completamente al técnico pontenovense, sí terminó muy contento «con la capacidad de reacción y sufrimiento del equipo, así como con la mentalidad competitiva que demostramos en todo momento, ya que fuimos capaces de remontar en dos ocasiones. Primero cuando se pusieron con un 2-0 a su favor en el minuto tres y, después, con el 4-2 al poco de empezar la segunda parte», indicó.

Para Josiño, «es importante que el equipo no se venga abajo y que sea capaz de sobreponerse a las adversidades», manifestó. Entiende que «si logras mantener la concentración y luchas hasta el final, a veces tienes la recompensa de una victoria», señaló el técnico.

El preparador del Superti consideró que este primer triunfo trae consigo una importante carga de moral para sus pupilos. «El resultado del partido, además de los tres puntos, lleva implícito muchos aspectos que no se pueden medir, como la autoconfianza, la motivación o la autoestima de los propios jugadores», destacó Josiño.

El cuadro de A Pontenova luchará el próximo sábado (Municipal, 16.30 horas) por la primera victoria en casa ante el Cistierna leonés. «Es un equipo que tiene unos objetivos similares a los nuestros, por lo que vamos a hace todo lo posible por enlazar dos triunfos y refrendar el buen momento del equipo», dijo.

VOLVER A PONTENOVA.ES

El Superti deja de gestionar la cantera por discrepancias con el Concello de A Pontenova


El Superti-A Pontenova, a través de su presidente, Manolo Piñeiro, anunció a comienzos de esta semana que deja de gestionar los equipos de fútbol sala base de A Pontenova, «logo de dous anos e tendo uns 40 alumnos nas categorías benxamín, infantil e cadete», afirmó.
Desde la entidad confirmaron que en las últimas semanas se reunieron con el alcalde, Darío Campos, para intentar reconducir la situación, «pero ao non nos dar argumentos coherentes, porque non os hai», decidieron anunciar su renuncia.

La principal causa reside en las cantidades que percibe una empresa de gestión deportiva «que facturou ao Concello nos primeiros cinco meses do ano 2009, a cantidade de 12.080 euros (2.416 euros mensuais)», indicó Piñeiro, a quien le sorprende que a su club solo le hayan ofrecido «1.000 euros máis por xestionar a base, a maiores dos 4.500 euros de subvención ao club», dijo.

Se preguntan «¿como se explica que unha empresa cobre 12.000 euros por dar cobertura a 15 nenos durante cinco meses e a nós nos ofrezan por darlla todo ano a 30 nenos, 4.500 euros de subvención, que lle corresponde ao club, máis 1.000 euros?».



VOLVER A PONTENOVA.ES

Un coche estuvo a punto de caerse al río en A Pontenova, como hace un mes



El automóvil chocó contra la baranda, derribada por otro turismo en septiembre y repuesta el miércoles.
Hace un mes ocurrió un milagro y la noche del miércoles se repitió. En el lugar conocido como Pozo da Ola, a la entrada de A Pontenova por la carretera de Lugo, el 16 de septiembre se precipitó un vehículo, que quedó clavado en una terraza existente al pie de la acera, justo encima del río Eo. A quienes vieron la escena en directo u observaron la fotografía publicada por este periódico les costó creer lo que estaban viendo.
LA VOZ DE GALICIA

Hace un mes ocurrió un milagro y la noche del miércoles se repitió. En el lugar conocido como Pozo da Ola, a la entrada de A Pontenova por la carretera de Lugo, el 16 de septiembre se precipitó un vehículo, que quedó clavado en una terraza existente al pie de la acera, justo encima del río Eo. A quienes vieron la escena en directo u observaron la fotografía publicada por este periódico les costó creer lo que estaban viendo.

Transcurrió más de un mes hasta que el Ministerio de Fomento atendió las peticiones del alcalde, el socialista Darío Campos, de reponer la barandilla, dado el riesgo existente, no ya para los coches sino para los peatones, debido a la estrechez de la acera. El regidor urgió a los responsables de Carreteras a reponer esta protección antes de las fiestas, pero pasaron las celebraciones y la situación no varió. Hasta el miércoles de esta semana. Y ese mismo día, con la barandilla recién puesta, se produjo una nueva colisión. Ocurrió diez metros más adelante de la anterior. El automóvil, que también venía desde Lugo, se fue contra la acera y derribó parcialmente la baranda, como se puede ver en la imagen.

Si el 16 de septiembre se produjo un milagro, el 21 de octubre el prodigio se repitió. En esta última ocasión ni siquiera había terraza y el coche se hubiera caído encima de los peñascos del cauce fluvial, sin remedio. Pero la fortuna le sonrió al conductor y único ocupante del utilitario, un joven ourensán que regresaba del domicilio paterno, en la ciudad das Burgas, con destino a Gijón, donde vive con su mujer y sus hijas menores.

Nadie se explica por qué se registran tantos accidentes en esta zona. El año pasado se contabilizaron siete u ocho, pero en vez de chocar contra la barandilla impactaron directamente contra el garaje del primer edificio del casco urbano pontenovés, al entrar desde Lugo. Hay quienes lo atribuyen al deterioro del firme de la calzada, muy resquebrajado, por donde transitan muchos camiones cisterna con leche. Los vecinos constatan que la mayoría de los percances tienen lugar en días de lluvia.


VOLVER A PONTENOVA.ES