miércoles, 23 de septiembre de 2009

PP A PONTENOVA


El Partido Popular de A Pontenova se interesó en el último pleno celebrado, entre otras cuestiones, por las deficiencias en la recogida de enseres y voluminosos tras las continuas protestas de los vecinos, que ya ven como algo habitual que se dejen abandonados en calles, caminos y cunetas estos enseres y no sean recogidos, aun habiendo avisado para ello.
El PP preguntó al alcalde, Darío Campos, por estos hechos, a lo que el regidor contestó que el servicio funcionaba perfectamente y que no tenía constancia de que existiese un deterioro en el mismo.
El PP también mostró su preocupación por la falta de cobertura de TDT, preguntándole al regidor si tal y como se había comprometido en plenos anteriores se había realizado el estudio para recepción de la misma. El alcalde informó en este sentido que no se había realizado dicho estudio y que esperaba que a lo largo de este mes visitaran A Pontenova técnicos de la Xunta para valorar la situación de implantación de la TDT. El regidor indicó en este sentido que no puede dar plazos a los vecinos sobre cuando la TDT será una realidad en todo el término municipal y ni siquiera puede informar de cual será la situación en que se encontrarán numerosas parroquias de A Pontenova una vez que desaparezca la señal analógica de televisión y sólo se pueda ver la TDT.
El PP vuelve a poner de manifiesto la poca diligencia del equipo de gobierno en sus tareas de gobierno y la poca importancia que para el PSOE pontenovés tiene la resolución y la mejora de los problemas cotidianos de los vecinos pontenoveses, tal y como queda patente, una vez más, en este pleno, que, o bien ignoran los problemas, indicando que no tienen constancia de los mismos (véase el problema de la recogida de enseres, la limpieza del polideportivo, la limpieza de los contenedores, el descuido en el cuidado de los jardines, la limpieza del casco urbano de A Pontenova, etc. ) o bien simplemente son otros los que tienen que solucionarle los problemas y el PSOE pontenovés nunca tiene ningún tipo de responsabilidad en los temas cotidianos de los vecinos, aun siendo quienes gobiernan en el municipio.

A Pontenova ha recibido 2.583 para promover iniciativas y fomentar la igualdad entre sexos.


Probablemente tendrá una explicación y, sobre todo, la decisión estará convenientemente fundamentada. Sea como sea, lo cierto es que no dejan de resultar llamativas algunas de las ayudas concedidas por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza a siete municipios mariñanos que pretenden promover iniciativas para fomentar la igualdad entre sexos. Las subvenciones van de los 539,78 euros otorgados a Viveiro a los 3.690 que recibirá Foz.
Sigue leyendo...



Presidencia distribuyó esas ayudas a través de la Secretaría Xeral da Igualdade, que disponía de 125.000 euros para las solicitudes que pudiera recibir de los municipios de toda Galicia. Siete de A Mariña han obtenido en conjunto 10.758,51 euros.
Aunque Viveiro es el más poblado de A Mariña, ha sido el que menos cuantía económica ha recibido en la comarca y en resto de Galicia solo obtuvo menos Oímbra, 405,96 euros. A Ourol, uno de los menos habitados, le han asignado 660,17 euros. Mayor es la cantidad de Mondoñedo, 878,28 euros. A continuación figuran Xove, con 1.052,41 euros; Foz, 1.344,87; A Pontenova, 2.583; y Ribadeo, que marca el techo con 3.690 euros.
Fueron concedidas para «mellorar a percepción social sobre a igualdade entre mulleres e homes; mellorar as condicións sociais e culturais de partidas para as mulleres e fomentar a súa participación; fomentar a formación en igualdade e a corresponsabilidade da poboación infantil e xuvenil».


Costantin Dragomir Y Manuel Valcárcel brillaron en la undécima Carreira Popular de Viveiro.



El atleta santiagués Jesús de la Fuente escribió su nombre en el palmarés de la Carreira Popular de Viveiro, cuya undécima edición se disputó el fin de semana bajo la organización del Club Deportivo Egovarros y con la participación de cerca de 200 atletas.
Júnior masculino: 1.Jonás Peres (Portugal); 2.Costantin Dragomir (A Pontenova); 3.Daniel Abeledo (Sada).
Veteranos E: 1.Antonio Hernández (A Coruña); 2.Manuel Valcárcel (A Pontenova); 3.Manuel García (Ourense).br />
Sigue leyendo...



*El campeón cubrió los 12 kilómetros del recorrido en un tiempo de 38 minutos y 40 segundos, superando al lucense Juan Pena y a su paisano Iván Iglesias, que le secundaron en el podio. La vencedora absoluta femenina fue Teresa Corral (Lugo), por delante de María Carmen Rodríguez y Carla Oliveira. Cadete masculino: 1.Paulo Cunha (Portugal); 2.Héctor Quevedo (Viveiro); 3.Miguel Quintela (Viveiro). Júnior femenino: 1.Carla Oliveira (Portugal); 2.María Souto (Vilalba), 3.Iris Toral (Viveiro). Júnior masculino: 1.Jonás Peres (Portugal); 2.Costantin Dragomir (A Pontenova); 3.Daniel Abeledo (Sada). Sénior masculino: 1.Juan Pena (Lugo); 2.Iván Iglesias (Santiago); 3.Daniel Trigo (Burela). Veteranos A: ??1.Jesús????????de??????la Fuente (Santiago); 2.Luis Saa (Portugal); 3.Carlos Penas (Lugo). Veteranas A: 1.Teresa Corral (Lugo); 2.Mari Carmen Rodríguez (A Coruña); 3.Pamela Rodríguez (A Coruña)- Veteranos B: 1.José Correia (Portugal); 2.Carlos Piñeiro (Ferrol); 3.Saúl Valcárcel. Veteranas B: 1.Rosario Sureda (Lugo); 2.María del Mar Alonso (Viveiro); 3.Manuela Guisasola (Viveiro). Veteranos C: 1.Víctor Sande (Ferrol); 2.Gerardo Pérez; 3.Juan Menéndez (A Coruña). Veteranas C: 1.Isabel Brea (A Coruña); 2.Olga Fernández (Asturias); 3.Begoña de Arriba (A Coruña). Veteranos D: 1.José Luis Bouza (Ferrol); 2.Luis Otero (Betanzos); 3.José Manuel Insua (Ferrol). Veteranos E: 1.Antonio Hernández (A Coruña); 2.Manuel Valcárcel (A Pontenova); 3.Manuel García (Ourense).
Antonio Veiga, jefe del área del Deportes de la Diputación, y Jesús Fernández Cal, concejal de Deportes viveirense, repartieron los galardones.


2ª REGIONAL: MONDOÑEDO 0-0 PONTENOVA


Partido sin claras
ocasiones de gol por ninguna parte.
Visto lo visto, el resultado se
puede considerar totalmente justo.
Rosendo y Miguel (en las filas
del Mondoñedo); Marcos y Morado
(en las del Pontenova) fueron
los jugadores más sobresalientes
a lo largo de los 90 minutos de
juego.
Mondoñedo: Hugo; Rosendo, Alberto, Jesús,
Miguel, Juan, Portela, Jairo, Ramallal,
Noly y Jacobo. También jugaron Javi, Jorge
y Fabián.
Pontenova: Juan; Marcos, Joel, Manuel,
Venancio, Luis, Oto, Javier, Andrés, Marcos y
Morado. También jugaron Francisco, Pablo,
Gómez e Iván.
Árbitro: Julián Gómez Ramos (Delegación
de A Mariña).
Incidencias: Partido celebrado en el campo
Viñas da Veiga, que registró una regular
entrada.