jueves, 17 de septiembre de 2009

Un accidente espectacular y con mucha suerte


La imagen lo dice todo. El accidente es espectacular y por fortuna acabó sin heridos. Hubo suerte. Tuvo lugar en A Pontenova, en el tramo conocido como Pozo da Ola. El turismo quedó colgado, como se puede ver, de una manera insólita y verdaderamente difícil en una especie de mirador; ni queriendo aparcar así a propósito se consigue. Estuvo a punto de precipitarse al Eo. Carlos Gavino captó la imagen en un punto negro, habitual en este tramo de la carretera de A Pontenova, donde se suelen registar accidentes especialmente en días de lluvia como el de ayer. La imagen, por suerte, quedó en anécdota, en afortunada curiosidad.

Manuel Piñeiro: presidente del superti-a pontenova fs


El Superti-A Pontenova se encontró en verano con una proposición «casi irrechazable» que solucionó en cuestión de horas. Las personas que conforman el club decidieron aprovechar el trampolín cedido por la federación y dar el salto a Primera Nacional A, una categoría desconocida para este equipo y que, según su máximo dirigente, no exige una importante subida en la partida presupuestaria. Tras diez años en la presidencia, en las que cuatro ejerció también como técnico, Manuel Piñeiro (A Pontenova, 1970) se declara «orgulloso y feliz» por capitanear un proyecto en el que, denuncia, el apoyo de las instituciones es escaso.
LA VOZ DE GALICIA

ENTREVISTA





-La temporada 2009/2010 será histórica para el club.

-Entiendo que sí, aunque no hayamos conseguido el ascenso por méritos deportivos. Para una localidad como A Pontenova ya era un éxito contar con un equipo en Primera Nacional B y competir en una categoría superior es algo histórico.

-¿Les sorprendió el ofrecimiento de la federación?

-Sí, porque acabamos novenos en Primera B y se comentaba que había equipos interesados en cubrir las plazas vacantes en Primera A. Pero finalmente la actualidad económica provocó un buen número de renuncias y nos llegó a nosotros esa posibilidad.

-¿Les desajusta mucho las cuentas el cambio de categoría?

-No demasiado. El salto de categoría no implica un incremento económico brutal.

-¿De cuánto es la subida en el presupuesto?

-Necesitamos entre 12.000 y 15.000 euros más para cubrir los gastos de inscripción, nóminas, arbitrajes...

-¿La Bruja de Oro sigue entre los patrocinadores del club?

-Sí, ya lleva seis años apoyándonos. También contamos con el patrocinio de Agroamb, Superti y Super-Seti Muimenta. Estas empresas son las que sostienen el club junto a los socios y la publicidad estática. Echamos de menos más ayudas de las instituciones, que tienen discriminado al fútbol sala.

-¿Confían en incrementar el número de socios y de público en el pabellón?

-Es posible. Lo que sí creemos es que el cambio de categoría será un aliciente para los chavales de la cantera.

-Marcio, Borja y el meta Nono llegaron como refuerzos. ¿La plantilla está cerrada?

-No, todavía está incompleta Hemos echo una oferta a un par de jugadores y estamos esperando sus respuestas. Además tenemos cuatro chavales a prueba y alguno podría quedarse definitivamente en el equipo.

-¿Qué puestos es necesario reforzar?

­-Necesitaríamos un ala-pívot goleador y un cierre.

-¿La defensa volverá a ser la mejor arma del Superti?

-Sin ninguna duda. El año pasado fuimos el equipo menos goleado de la categoría y para este hemos reforzado la portería con un gran portero como Nono.

-Imagino que la permanencia será el objetivo.

-Por supuesto. Todos en el club tenemos claro que vamos a sufrir mucho y estamos preparados para ver al equipo lejos de las posiciones de cabeza. Vamos a competir sin presión de ningún tipo, si conseguimos salvarnos deberemos sentirnos orgullosos y si no no pasa nada.

-¿Qué equipos le parecen los más fuertes?

-Desconozco la categoría, aunque por nombres diría que el Cidade de Narón, el O Parrulo, el Leis y el Carballiño. Presumiblemente estos equipos jugarán una liga diferente.