lunes, 24 de agosto de 2009

ESPECIALES DE LA VOZ DE GALICIA CON MOTIVO DEL FESTIVAL Y LA FERIA DE ARTESANIA.


Un día repleto de conciertos, con churrascada y queimada en el festival As Minas.
Gran churrascada en As Minas .
A Pontenova tienta a los amantes de las antigüedades y la artesanía.
Numeroso público acude a la feria de antigüedades de A Pontenova, que reúne decenas de expositores.


Sigue leyendo...



Un día repleto de conciertos, con churrascada y queimada en el festival As Minas


Hoy no es un día más en A Pontenova, pues la localidad experimenta una actividad frenética. A ello contribuye el tercer festival As Minas, que anoche se inició con una ruta de bares y fiestas en los pubs Montes y Puente. Hoy los actos se inician a las 14.00 horas con la actuación de la Banda de Meira, que amenizará la sesión vermú. A las 17.00 horas empezará el segundo concierto del día, a cargo de Tom o Trovador y de Duende eléctrico. A las 21.00 horas será el momento de dar satisfacción al paladar, con una churrascada. Por 15 euros los no socios y 10 los socios de As Minas se podrá comer churrasco, chorizo, pan, vino, agua, cerveza, postre, café y chupito de vaca verde. Se podrá repetir y, para asentar el estómago a las 23.00 horas se servirá queimada. Con ello se dará paso a los conciertos de la noche, con entrada gratuita, a cargo de A Roda, Mallory, Riff-Raff, Toñito de Poi y Rasa Loba. A la medianoche se rendirá homenaje a un minero local.

Gran churrascada en As Minas


A Pontenova acoge hasta esta noche el 3.º festival As Minas. La cita tendrá lugar en la plaza de Os Fornos. A partir de las 21 horas habrá churrascada. Actuarán, entre otros, A Roda y Toñito de Poi.

A Pontenova tienta a los amantes de las antigüedades y la artesanía

La feria comenzó ayer con notable afluencia, que hace pensar que se superará la cifra de 4.500 visitantes


«Que a feira funciona o amosa que cada vez queren vir máis expositores. Por iso estou case convencido de que imos superar a cifra dos 4.500 visitantes do ano pasado». Así se pronunció ayer, José Manuel Piñeiro, presidente de la Asociación de Artesanos de A Pontenova, que con la asociación Os Fornos organizan la tercera edición de la Feira de Artesanía, Muebles y Antigüedades. El evento -uno de los que más público congrega en A Pontenova a lo largo del año- se inició ayer por la tarde, ya con notable asistencia. No obstante, la mayor afluencia se espera hoy y mañana. La oferta es tentadora. En A Pontenova se han dado cita más de 40 expositores procedentes de diversos puntos de España y Portugal.

La feria abre hoy y mañana de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve y media de la noche. Se ubica en una carpa en el pabellón municipal.

Este evento es un ejemplo de hasta qué punto se puede llegar con el entusiasmo de unos vecinos. La entrada es gratuita, pero organizar la feria cuesta unos 20.000 euros. A estas alturas aún no tienen cubierto el presupuesto, pues echan en falta ayudas de la Xunta y del área de Cultura de la Diputación. Sí colaboran económicamente el Concello y el Centro de Artesanía e Deseño de la Diputación, con un total de 7.000 euros. La asociación Os Fornos y el equipo de fútbol sala Superti-A Pontenova ceden subvenciones y dos empresas, Agroamb y Superti Autoservicio también colaboran.

Su objetivo es promocionar A Pontenova y dinamizar el concello. Y por lo visto ayer por la tarde lo están logrando con un certamen del mueble, la artesanía y las antigüedades que es ya un referente en A Mariña.

Numeroso público acude a la feria de antigüedades de A Pontenova, que reúne decenas de expositores


Desde el pasado viernes, cuando se inauguró en A Pontenova, la tercera edición da Feira de Artesanía, Muebles y Antigüedades ha atraído a numerosos visitantes. Más de cuarenta expositores llegados de diferentes puntos de España y de Portugal participan en una cita comercial con entrada gratis.

Hasta el momento, han sido muchos los que se han dejado tentar por la feria, ubicada este año están en el pabellón polideportivo de A Pontenova y en una carpa, enfrente del mismo, dado que la explanada de Os Fornos, lugar originario, está en obras. Aún así, los metros cuadrados de la feria son los mismos.

Parece que la crisis no afectó, por el momento, a la afluencia de gente que desde su primera edición atrae este evento. En lo que sí influyó fue en la colaboración económica de instituciones como la Diputación de Lugo, que este año no mostró su apoyo de ninguna manera.

Los que todavía no se han decidido a visitar la feria, pueden hacerlo, en último caso, hoy entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, y entre las cinco y las nueve y media de la noche.

También continuó ayer, en Chousa de Vilaudriz (A Pontenova), el festival As Minas,ue empezó el pasado viernes y que también va por la tercera edición. A las dos de la tarde actuó la Banda de Meira, que fue la encargada de amenizar la sesión vermouth. A las cinco de la tarde tuvo lugar el primer concierto del festival, a cargo de Tom o Trovador y de Duende Eléctrico. Sobre las nueve de la tarde se celebró una churrascada, seguida de una queimada. Tras la misma se sucediron varios conciertos, con entrada gratuita, a cargo de A Roda, Mallory, Riff-Raff, Toñito de Poi y Rasa Loba, y a media noche se rindió homenaje a un minero local y se entregaron placas a las instituciones que colaboraron en la celebración del festival.

A Pontenova cierra hoy un fin de semana lleno de celebraciones, que dieron cabida a diferentes tipos de público y con las que ha pretendido que la gente se acerque al municipio.


Veinte colectivos de juegos tradicionales acudirán a la Mostra


Al término del Festival das Minas
y de la Feria de Artesanía,
Muebles y Antigüidades, A
Pontenova concitará de nuevo
al público el próximo sábado,
día 29, en Santalla, donde se
desarrollará la tercera edición
de la Mostra de Xogos e Deportes
Tradicionais. Al evento acudirán
20 asociaciones de toda
Galicia, Portugal, Asturias y
Castilla-León, con un total de
150 deportistas, de entre los
que destacan los especialistas
en corte de troncos en altura
por su espectacularidad. Actuarán
los grupos de folk ‘Darbukka’,
‘Folkgazais’ y el de la
Escola de Música local

FEIRA DE ARTESANIA, EL PROGRESO.