viernes, 21 de agosto de 2009

El Festival das Minas abre con la «ruta barítima» y mucha fiesta


A Pontenova es efervescencia festiva este fin de semana pues, a mayores de la cita con el mundo de la artesanía y de las antigüedades, la localidad también celebra el tercer Festival das Minas en el entorno de la plaza de Os Fornos, organizado por la Asociación Cultural As Minas. Se convierte en un homenaje especial sobre todo a aquellos que formaron parte de la actividad minera local en su época.

Sigue leyendo...



El evento pontenovés se desarrolla hoy, viernes, y mañana, sábado. Esta noche abre a las ocho con la ruta barítima , es decir, una ruta donde prima el beber, disfrutando de un buen vino, con la compañía de la tapa ideal. Más tarde, al filo de la madrugada, a las doce, arrancará la fiesta en los pubs Montes y Puente, donde se entregarán los premios de los ganadores de la ruta (las bases están colgadas en www.acdasminas.com). En lo que respecta a mañana, avanzar que habrá churrascada, el homenaje al minero y conciertos de A Roda, Mallory, Riff Raff y Toñito de Poi e Rasa Loba.

A Pontenova muestra desde hoy artesanía y antigüedades


Cincuenta profesionales españoles y portugueses exponen y venden sus productos.
A Pontenova toma el protagonismo estos días con la apertura de la tercera Feria de Artesanía, Muebles y Antigüedades. Hoy abrirá sus puertas al público por la tarde a partir de las cuatro y media, hasta las nueve y media de la noche en la primera de las tres jornadas, mientras que mañana, sábado, y pasado, domingo, también podrá verse por las mañanas de diez a dos y por las tardes comenzará media hora más tarde, sobre las cinco. Según la organización, medio centenar de expositores se darán cita. Proceden de distintos puntos de la península, tanto de España (como por ejemplo Madrid, Ourense, Lugo, Zamora, A Coruña, Ferrol, León, Ávila, Arévalo o Barcelona) como del vecino Portugal.

Sigue leyendo...




La iniciativa cuenta con el apoyo del Concello, del Superti-A Pontenova Fútbol Sala, empresas y otros patrocinados, estando la organización pendiente de confirmar ayudas de la Consellería de Cultura.

El año pasado la cita tuvo gran éxito, pues atrajo a miles de personas durante sus días de apertura. Este año, los organizadores esperan llegar al nivel de la edición anterior, que fue de alrededor de 4.500 personas.

La feria de artesanía y antigüedades pontenovas tiene su localización en el pabellón municipal de A Pontenova. También se reparte en una carpa de 500 metros cuadrados, situada en la explanada delante de las instalaciones deportivas, pues la ubicación anterior, en la plaza de Os Fornos, no fue posible este año debido a la ejecución de obras en ese espacio.

Agosto se ha confirmado también como el mes propicio para estas ferias, pues hubo otra similar hace días en Burela.