jueves, 20 de agosto de 2009

Es un extraterrestre......


Cuatro días después de batir el récord mundial de los 100 metros lisos, Usain Bolt volvió a deslumbrar al mundo en los Mundiales de Berlín destrozando la mejor marca histórica que había logrado, justo hace un año, en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, rebajándola también en once centésimas y dejándola en 19:19.
MARCA

A Pontenova tiene una cita con los muebles y antigüedades



Mañana dará comienzo la tercera edición de la Feria de Artesanía, Muebles y Antigüedades de A Pontenova. La feria se podrá visitar el viernes en horario intensivo de 16.30 a 21.30 horas, el sábado y domingo el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.
Financiación
El Concello de A Pontenova financia parte de la feria, el Superti-A Pontenova Fútbol Sala aporta una cantidad de 4.500 euros y las empresas Agroamb y Superti Autoservicio también contribuyen como patrocinadoras del evento. Además, la organización está pendiente de una subvención de la Consellería de Cultura.

Sigue leyendo...



Hasta el momento hay 43 expositores confirmados, cuentan que el número no aumente debido a que no tienen capacidad para más. En esta edición habrá un incremento de antigüedades y muebles, así como un ligero descenso de artesanos. «Esto es positivo porque es donde más se desarrolla la actividad comercial de la feria», asegura un coordinador del evento. Los comerciantes proceden de diferentes puntos de España y Portugal, cabe destacar que este año habrá cinco expositores menos que el año pasado.

Este año la feria contará con una nueva ubicación: el pabellón municipal y la explanada situada delante del mismo, con una carpa de 500 metros. La feria solía instalarse en la explanada de los hornos, actualmente en obras.

El año pasado 4.500 personas visitaron la feria, la organización espera que se vuelva a repetir tal asistencia.

La filosofía de los coordinadores del evento tiene que ver con la promoción de las antigüedades y la búsqueda de subvenciones para que la gente y los expositores asistan gratuitamente.

El ex trabadense Santi se convierte en el segundo refuerzo del Superti



El Superti A Pontenova, que esta temporada jugará en 1ª Nacional A, cerró ayer su segundo fichaje, tras la llegada semanas atrás de Nono.

La nueva incorporación del cuadro pontenovense es el ala-pívot Santi, que procede del Concello de Trabada. El jugador focense se crió en la cantera del Burela FS y había llegado a debutar con el primer equipo en División de Plata en la temporada 2005/2006.

El equipo pontenovense inició su pretemporada el pasado lunes, «á espera de tres fichaxes coas que pechemos o equipo», indicó Manolo Piñeiro, presidente de la entidad.

De momento son diez los jugadores que forman su plantilla: los porteros Nono y Juanmi, Plena, Diego Lamas, Borja, Samuel, Marcos, Josiño, Lolo y Santi. Josiño sigue al frente de la dirección técnica

Encuesta.


Pareceche ben gastar 456.388 euros, procedentes do Fondo de Inversión Local, «unha iniciativa posta en marcha co plan español para o estímulo da economía e do emprego» na remodelacion da praza dos fornos.

Si 33 (37%)

No, hai outras prioridades 54 (60%)

Dame igual 2 (2%)

8ª PAELLA POPULAR DO C.I.T. VERAN 2009