domingo, 16 de agosto de 2009

El Baixeo reunió a 140 navegantes


FOTO CARLOS FLORENTINO
Este sigue siendo el lema del Baixeo, la singular navegación por el río Eo, organizada por la Asociación Cultural e Deportiva Albións. Aunque el río no baja con mucha agua, fueron unos 140 los participantes en esta nueva edición del Baixeo que culminó, como cada año, con el Gran Faragulleo. El faragullo es una comida típica de A Pontenova, muy popular en épocas de pobreza, por su alto valor energético y su bajo coste. El buen tiempo animó este gran encuentro al aire libre, con muchas meriendas.
LA VOZ Eva Montenegro

El viaje de Lugo a las playas sigue atascado por las malas carreteras


El desplazamiento a Viveiro tiene el mejor firme, aunque hay problemas para adelantar y atascos
La red viaria nacional y autonómica soporta deterioros mientras se demoran las obras de mejora.
La conexión de Lugo con el occidente asturiano por Meira y A Pontenova tiene en Couto de A (Castro de Rei) uno de los lugares tristemente conocidos por ser escenario de accidentes, con curvas peligrosas. Esta vía permite acceder a Foz y a Barreiros circulando de Paraxes a Vilanova de Lourenzá la LU-122 y siguiendo por la N-634. La intersección de Paraxes tiene mala visibilidad.
LA VOZ DE GALICIA


Sigue leyendo...





El viaje de Lugo y de municipios limítrofes a la costa de A Mariña lleva años lastrado por deficiencias en la red viaria que se debe recorrer en esos desplazamientos. Un año más, un recorrido de Lugo a los arenales de Barreiros, Foz o Viveiro, concellos que reciben numerosos visitantes en el verano en general y en fines de semana en particular, sirve para constatar que algunos problemas siguen pendientes y que algunas obras avanzan con lentitud.

. La conexión de Lugo con el occidente asturiano por Meira y A Pontenova tiene en Couto de A (Castro de Rei) uno de los lugares tristemente conocidos por ser escenario de accidentes, con curvas peligrosas. Esta vía permite acceder a Foz y a Barreiros circulando de Paraxes a Vilanova de Lourenzá la LU-122 y siguiendo por la N-634. La intersección de Paraxes tiene mala visibilidad.

. La vía Rozas-Abadín acerca el interior a la parte central de la costa, y será además la conexión más cercana para ir de Lugo a Asturias cuando la A-8 esté completamente terminada. Sin embargo, las inacabadas obras del tramo Moncelos-Abadín, de ocho kilómetros de extensión, complican un viaje que además presenta el problema del deterioro del firme de la N-634 en algunos puntos entre Mondoñedo y Abadín. La mejora de los mencionados ocho kilómetros no estará lista hasta el segundo semestre del 2010, pues entre otras cuestiones se ha cambiado parte del trazado en Corvite (Abadín) para proteger un molino.

. La carretera Cabreiros-Viveiro se arregló hace más de un año. El tramo Muras-Viveiro presenta el inconveniente de la escasez de línea discontinua, con pocas posibilidades de adelantar, y del riesgo de invasión de ganado salvaje en la calzada. El cruce con la LU-161, en Landrove, presenta problemas de visibilidad, en tanto que en el casco urbano de Viveiro, paso obligado para ir a las playas de este municipio y de O Vicedo, abundan los atascos en verano. El viaje Lugo-Vilalba presenta el problema de las obras pendientes en la LU-541, desde Rábade, aunque se puede ir por la A-6 hasta Baamonde y tomar luego la A-8 hasta la capital chairega.


Burela invita a descubrir antigüedades de toda Europa por medio de su feria


La siguiente cita con la artesanía, los muebles y las antigüedades será en A Pontenova, donde la tercera edición de la feria se celebrará el próximo fin de semana,, en el pabellón.

Sigue leyendo...





La segunda edición de la Feira de Antigüedades e Coleccionismo del Concello de Burela abrió ayer sus puertas para ofrecer hasta el próximo lunes, día 17, en el pabellón de los institutos, antigüedades procedentes de distintas ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Santander y de países como Francia, Portugal, Alemania o Italia que le dan la categoría de internacional.

Está impulsada por la delegación municipal de Turismo que preside José González Legazpi. Hoy, mañana y pasado abrirá de mañana de once a dos y por la tarde de seis a diez. Este año cuenta con la participación de un total de 22 anticuarios. La feria ofrece «diversidade de pezas singulares e insólitas, así como coleccionismo asequible, arte e antigüedades en xeral de diversidade de prezos», subrayó Legazpi, por lo que su público no se ciñe exclusivamente al especialista sino que abarca todo tipo de públicos. En la edición anterior recibió 4.800 visitas, cifra que se espera superar en la actual, la segunda.