viernes, 17 de julio de 2009

Area de Autocaravanas de A Pontenova - Lugo - Galicia-España



Pontenova.es esta recibiendo muchas quejas de campistas que llegan a A Pontenova y ven que el area de autocaravanas esta ocupada. Se quejan principalmente de que hay coches aparcados encima de donde descargan sus aguas. De que aparcan por la tarde y que cuando despiertan por la mañana estan rodeados de coches.
La verdad es que no nos dejan quedar en muy buen lugar.
El concello deberia sacar alguna nota publica para avisar de que el area no esta disponible y tambien poner un cartel en la zona de las autocaravanas pidiendo disculpas por tenerla ocupada, suprimirla del todo, o por lo menos dar a conocer a los campistas el porqué esta llena de coches.

Sigue leyendo...






Carmen Ossorio pidió eliminar esta entrada

Pontenova.es ha accedido a la petición formulada por Carmen Ossorio de eliminar de la pagina  todo lo relacionado con ella y que la liga a A Pontenova.

Jove entra en la eólica gallega tras comprar con Gestamp todos los molinos de Gamesa en Galicia


El empresario gallego Manuel Jove ha llegado a un acuerdo con Gamesa para la compra de seis parques eólicos, entre ellos los tres que el fabricante vasco de aerogeneradores tenía todavía en Galicia.
En la provincia de Lugo, Jove se hace con Pousadoiro (23,5 megavatios en los municipios de Riotorto, A Pontenova y A Pastoriza) y Farrapa (20 megavatios situados en Mondoñedo, Abadín y A Pastoriza).
LA VOZ DE GALICIA

Sigue leyendo...




El empresario gallego Manuel Jove ha llegado a un acuerdo con Gamesa para la compra de seis parques eólicos, entre ellos los tres que el fabricante vasco de aerogeneradores tenía todavía en Galicia. En la operación participa como socio tecnológico con el 50% del capital Gestamp Eólica, una filial de la multinacional de componentes metálicos para la automoción Corporación Gestamp. Se trata de la primera incursión de Jove en el negocio eólico en España, y serán por tanto los primeros molinos que Inveravante tendrá en Galicia.

El ex dueño de Fadesa se presentó a finales del año pasado al polémico concurso eólico de la Xunta y, pese a ser el mayor aspirante de los más de 150 holdings que concurrían (pedía, en proyectos conjuntos con otros grupos empresariales, 2.300 megavatios, casi el cien por cien de lo que se repartía), no se llevó ni un solo molino. Gestamp, que tiene una fábrica en O Porriño desde la que fabrica piezas para Citroen y otras firmas de automoción, se presentó también al concurso con un proyecto de 650 megavatios, que no resultó admitido a trámite.

El acuerdo con Gamesa supone que la nueva sociedad constituida por Inveravante y Gestamp se hace de inmediato con el parque de Les Forques, en Tarragona, de 30 megavatios de potencia instalada. La transmisión del resto de los parques se producirá de forma progresiva antes de que finalice el año, según explican fuentes del grupo de Jove. Se trata de otra instalación en Tarragona, Mortargull, y su posible ampliación. En la provincia de Lugo, Jove se hace con Pousadoiro (23,5 megavatios en los municipios de Riotorto, A Pontenova y A Pastoriza) y Farrapa (20 megavatios situados en Mondoñedo, Abadín y A Pastoriza). El sexto parque, la ampliación de Serra da Loba (conocido también como Pena Revolta), está ubicado entre Monfero, Aranga y Guitiriz, y tiene instalados 14 megavatios. En total, Jove y Gestamp tendrán en Galicia 57 megavatios en zonas «muy buenas de viento», según fuentes conocedoras de la transacción, que cifran la inversión efectuada en unos 100 millones de euros. Con los activos de Cataluña, la nueva sociedad explotará 132 megavatios, que le han costado unos 230 millones.

La división eólica de Manuel Jove, Avantegenera, tiene proyectos hidroeléctricos, eólicos y de biogás en México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Brasil y Guatemala. En España participa en la construcción de dos plantas termosolares y tiene el 60% de la firma de renovables Aventalia.

Con esta venta, Gamesa se deshace de todos sus parques en funcionamiento en Galicia, y mantiene 232 en tramitación. De ellos, 142 le fueron admitidos en el polémico concurso de diciembre.


«No ciclo 'A caixiña dos mistos' ofertamos pelis para os nenos»


Un dos socios de Mr Misto, Xoán Mariño (Vilagarcía de Arousa-1975) coordina unha iniciativa lúdica e cultural que a partir da vindeira semana cruzará toda A Mariña animando aos máis pequenos, dende os 2 anos, a achegarse ao mundo do cine. Fano a través da «Caixiña dos mistos», unha caravana con proxeccións de ata 20 minutos máximo e talleres como os de plastilina que estará o 6 de agosto na Pontenova.
A VOZ DE GALICIA.

Sigue leyendo...





-¿Cal é a razón de ser do ciclo?

-Curiosamente levamos hai 6 anos longos con esta teima de mover produción galega e non galega que hai nos caixóns. Co tempo xurdiu unha proposta máis dos propios concellos, que nos demandaban unha programación infantil. Aí xurdiu a idea, onde podemos encaixar traballos de animación, que non hai moito, contidos propios para nenos.

-¿Como son as sesións?

-De 4 minutos a algo máis de 20, para uns 15 ou 18 nenos cada vez, que entran por grupos de idades según a peli que se vai botando. É unha programación a carta. Hai 25 pelis, algún programa de televisión, algunha curta...

-¿Como resulta a acollida?

-A verdade é que estamos moi sorprendidos da acollida. Hai días en que entran na caravana máis de 300.