jueves, 16 de abril de 2009

EL PP Y LOS VECINOS QUIEREN SABER QUÉ HA HECHO EL PSOE EN ESTOS DOS AÑOS DE GOBIERNO


El alcalde de A Pontenova, Darío Campos, incumple el compromiso plenario de entregar al PP un informe con todas aquellas actuaciones que había llevado a cabo el Gobierno Municipal y estuvieran tramitadas antes del 1 de marzo ante cualquier organismo dependiente de la Xunta de Galicia.


El PSOE pontenovés fue incapaz de presentar al Pleno del mes de marzo una relación de los proyectos, peticiones y servicios que tenía solicitados y pendientes de resolución ante la Xunta de Galicia.

El Partido Popular de A Pontenova había presentado una pregunta para que en el pasado Pleno del 17 de marzo el Alcalde, Darío Campos, presentase todas las cuestiones que el Ayuntamiento de A Pontenova tenía pendientes de resolución y habían sido tramitadas ante los diferentes Organismos y Consellerías de la Xunta de Galicia antes del 1 de marzo de 2009. En el citado Pleno el Alcalde se comprometió a entregarle al PP un informe con todas aquellas actuaciones que había llevado a cabo el gobierno municipal y estuvieran tramitadas antes del 1 de marzo ante cualquier organismo dependiente de la Xunta de Galicia.

Sigue leyendo...



El PP, después de un mes sin tener noticias de esta relación sólo puede pensar que, si el equipo de gobierno no ha facilitado la información en el Pleno ni se la ha entregado a la oposición después de un mes, es para ocultar precisamente la falta de peticiones y gestiones que el equipo de Darío Campos ha realizado ante la Administración Autonómica, a pesar de que sigan siendo muchas sus promesas electorales que siguen sin cumplir y que son muchos los asuntos pendientes que A Pontenova necesita que se “luche” por ellos, entre otros, el centro de día, la guardería, saneamientos, escuela taller, mejora de infraestructuras viarias, etc.

Una vez más el PP se pregunta porqué el alcalde más caro de Lugo sigue siendo el alcalde con menor rendimiento para su municipio. El PP se pregunta que rendimiento han sacado los vecinos y vecinas de A Pontenova a los alrededor de 140.000 € que llevamos pagado de las arcas municipales en los sueldos de las dedicaciones parciales del Alcalde y del Concejal de Obras.

El PP, de no obtener respuesta antes, volverá a solicitar en el próximo Pleno la citada relación, ya que considera que los ciudadanos pontenoveses tienen derecho a saber en que “ha invertido” su tiempo el actual equipo de gobierno en estos dos años y cuales han sido sus prioridades de gestión ante la Xunta de Galicia.


VOLVER